Biblioteca

Bibliotecas en IPCHILE Instituto Profesional de Chile

IPCHILE cuenta con una amplia y moderna biblioteca central, que tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios todos los recursos bibliográficos y documentales del Instituto. En ella podrás no sólo encontrar la bibliografía de tus asignaturas, sino además acceder a información en formato digital que apoye el desarrollo de tu formación técnica y profesional. Nuestra biblioteca te ofrece una adecuada combinación entre una biblioteca tradicional y las nuevas tecnologías de la información.

INFORMACIÓN GENERAL

Directora de Biblioteca

Ana María Olivares

anamaria.olivares@ipchile.cl

Encargada de Biblioteca sede La Serena

Marta Flores Araya

Encargada de Biblioteca sede Rancagua

Patricia Riquelme Barraza

BIBLIOTECAS

  • Santiago: Grajales 2374 5to. Piso Teléfono: 685 0881
  • La Serena: Los Carrera 281 La Serena Teléfono: 22 28 83
  • Rancagua: Cuevas 135 Rancagua Teléfono: 22 09 08

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Santiago
  • Lunes a Viernes 08:00 a 22:40 hrs.
  • Sábado 08:30 a 13:30 hrs.
  • La Serena
  • Lunes a Viernes 09:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado 08:30 a 13:30 hrs.
  • Rancagua
  • Lunes a Jueves 10:00 a 13:00 – 14:00 a 20:00 hrs.
  • Viernes 14:00 a 20:00 hrs. Sábado 10:00 a 13:00 hrs.
  • San Joaquín
  • Lunes a Viernes: 09:00 a 22:00 hrs.

Colecciones

Básica:

Está constituida por el material que ha sido definido como bibliografía OBLIGATORIA para cada carrera. El tiempo de préstamo es de 2 días.

Complementaria:

Formada por el material que ha sido definido como bibliografía de complemento, Y NO ES OBLIGATORIA para cada carrera. El tiempo de préstamo es de 2 días.

Referencia:

Está orientado a satisfacer necesidades generales de información, su uso será sólo en sala y no podrá ser llevado a domicilio bajo ninguna circunstancia. Esta colección la componen diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas, mapas y fuentes audiovisuales. Estos textos tendrán un círculo azul en la tapa.

General:

Está constituida por el fondo bibliográfico de carácter general, esto es, material de estudio, cultura y entretención. El tiempo de préstamo es de 5 días.

Alta demanda:

Compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica que sirven de apoyo en las asignaturas de todas las carreras impartidas por el Instituto. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos, éstos generan mayor demanda sobre la colección. El tiempo de préstamo es de dos días, sin derecho a ser renovado. Estos textos tendrán un círculo verde en la tapa.

Reserva:

Colección está compuesta por todas las copias nº1 de nuestro fondo bibliográfico, y cuyo fin es reguardar al menos un volumen de cada título. Este material se prestará sólo en sala, sin embargo, la copia está sujeta a préstamo nocturno. Estos textos tendrán un círculo rojo en la tapa.

Literatura:

Compuesta por libros de lectura de entretención y ocio. El tiempo de préstamo de esta colección es de 5 días.

Publicaciones periódicas:

Está colección está compuesta principalmente por diarios y revistas, cuyas área temáticas se encuentran vinculadas a las carreras impartidas por nuestra institución, y como un apoyo a las obligaciones académicas de los alumnos. La modalidad de préstamo es USO EN SALA

Material Institucional:

Colección constituida por todos aquellos trabajos realizados por los egresados de las distintas carreras que se imparten en la Institución, (seminarios de título e informes de práctica), y que son los conducentes a obtener sus títulos profesionales. La modalidad de préstamo es USO EN SALA.