Botón Postula

Ingeniería Industrial

 

Ingeniero Industrial

La carrera está diseñada en ámbitos científico matemático, administrativo, tecnológico, procesos industriales y de gestión, para que el profesional pueda detectar las situaciones que generan pérdidas, ya sean en los procesos operacionales o en los recursos financieros.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera de Ingeniería Industrial está diseñada en ámbitos científico matemático, administrativo, tecnológico, procesos industriales y de gestión, para que el profesional pueda detectar las situaciones que generan pérdidas, ya sean en los procesos operacionales o en los recursos financieros, con el objeto de determinar soluciones que reduzcan estas diferencias, a través de la innovación, diseño o mejora de procesos, de los productos o servicios. Además el estudiante de Ingeniería Industrial es capaz de preparar, ejecutar y evaluar los proyectos de índole comercial o públicos, los que permiten elaborar un producto o servicio.

Para lograr de buen término los proyectos, el Ingeniero Industrial debe administrar eficientemente los recursos, especialmente los talentos del equipo de trabajo para alcanzar los objetivos planteados de manera eficiente en las organizaciones.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

El egresado de Ingeniería Industrial posee las capacidades necesarias para aportar y dar soluciones a distintos procesos productivos o de servicios, que lo capacita para desempeñarse en el campo laboral de manera satisfactoria, pudiendo gestionar recursos de un proyecto o empresa; innovar y mejorar procesos para lograr la eficiencia de la empresa; controlar procesos productivos y operacionales; formular el diseño de procesos productivos y operativos; generar e implantar modelos de gestión administrativos y de desarrollo de RRHH. Un Ingeniero Industrial es capaz de liderar equipos de trabajo de modo óptimo; establecer buenas relaciones entre y con trabajadores de una empresa; analizar resultados financieros o productivos para ofrecer mejoras y diagnosticar riesgos económicos-financieros.

CAMPO LABORAL

La carrera de Ingeniería Industrial de IPCHILE entrega todas las herramientas para desempeñarse exitosamente en empresas de cualquier actividad económica, ya sean productivas o de servicios, del sector público o privado. Las áreas principales en las que se puede desarrollar el egresado de Ingeniería Industrial son las productivas, operacionales, técnicas,  financieras, comerciales, logísticas o de distribución. También puede desenvolverse como profesional independiente, realizando consultorías en múltiples campos asociados a la gestión de empresas como también emprendiendo en sus propios negocios.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA