Botón Postula

Fonoaudiología

 

Fonoaudiólogo

La carrera de Fonoaudiología forma profesionales comprometidos con la sociedad, que aplican técnicas de fonoaudiología para mejorar el aprendizaje y ofrecer una solución a los trastornos de lenguaje.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

COMPARTIR

La Carrera forma profesionales fonoaudiólogos comprometidos con la sociedad, responsables, con alto grado de adaptación y capacitados en las distintas áreas de la Fonoaudiología. El Plan de Estudio se estructura sobre 4 ejes académicos: ciencias básicas, formación profesional específica, de especialidad y apoyo transversal profesional. Todo esto ayuda al estudiante a integrarse con éxito a equipos multidisciplinarios de salud, educación y/o desempeñarse en la práctica profesional privada. Nuestra Carrera cuenta con laboratorios con tecnología de punta, que permitirán a los estudiantes adquirir los conocimientos en ambientes controlados que simulan su futuro ambiente laboral. La Carrera de Fonoaudiología contempla 4 años de formación académica y un quinto año de Internado Profesional en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

INSCRIPCIÓN ONLINE

PERFIL DE EGRESO

El Fonoaudiólogo de IPCHILE, se desempeñara en el área clínica asistencial y será capaz de evaluar, diagnosticar y tratar a los individuos que presentan trastornos en los ámbitos de la comunicación y el lenguaje, habla, deglución, voz y audición humana a lo largo del ciclo vital. Podrá elaborar y realizar planes de intervención fonoaudiológica. A su vez será capaz de elaborar y aplicar programas de prevención y promoción en los ámbitos señalados. En esta área podrá realizar indicaciones, sugerencias y derivaciones según requerimientos del usuario aplicando la normativa vigente. En el área de Educación, apoyará la integración de estudiantes al sistema educativo en los ámbitos descritos y podrá elaborar planes de acción fonoaudiológicos de apoyo a la integración e inclusión, aplicando las normativas vigentes para esta área. Finalmente en el área de Desarrollo de Proyectos, estará en condiciones de estudiar, postular, proponer, ejecutar y gestionar proyectos y/o estrategias de prevención, además de prevención e intervención con fondos públicos como privados.

CAMPO LABORAL

La Carrera prepara al egresado para trabajar en el área pública y privada. En el área de Educación forma parte de equipos de apoyo en Escuelas de Lenguaje, en proyectos de integración y/o especiales. También puede intervenir en la prevención de trastornos de la voz promoviendo acciones dirigidas al mejoramiento del uso de las herramientas vocales. En Salud atiende adultos y/o niños que presenten algún trastorno de la comunicación, lenguaje o patologías determinadas en el área de la voz, audición, deglución y en la prevención de los mismos. En el área de atención temprana, tiene un rol fundamental en programas para la protección integral a la infancia en las tareas de prevención de trastornos de lenguaje en niños. Nuestro egresado está a su vez preparado para el ejercicio libre de la profesión.

SEDES Y MODALIDAD EN LA QUE SE IMPARTE LA CARRERA

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.