Botón Postula

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS

Acreditaciones IPCHILE

IPCHILE es una institución de Educación Superior que tiene como misión formar personas en el área técnica y profesional, a través de un proyecto educativo institucional orientado al desarrollo de habilidades técnicas y sociales, con sello propio, que permitan a los titulados desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva.

La Institución entiende la calidad como la entrega óptima de servicios educativos, de acuerdo con los propósitos institucionales, que sean valiosos y consistentes, que contribuyan a consolidar el prestigio y el posicionamiento en pos de satisfacer las expectativas de los estudiantes.

En este contexto, IPCHILE desde el año 2006, se ha incorporado de manera voluntaria al proceso de Acreditación Institucional, consiguiendo en esa oportunidad la acreditación en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional.

De ahí en adelante, las acreditaciones se fueron renovando logrando obtener de la mano de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resultados satisfactorios en distintos periodos, ratificando que IPCHILE desarrolla procesos formativos de calidad constatados por pares idóneos. Actualmente IPCHILE está acreditada por 4 años, hasta marzo de 2019. Esta acreditación certifica el compromiso institucional con los procesos de mejora continua y de aseguramiento de la calidad en todo su quehacer. La acreditación institucional ha permitido a los estudiantes acceder a beneficios de financiamiento y gratuidad.

La acreditación la hacemos todos

IPCHILE ha establecido que ofrecer la garantía de calidad es una tarea que compromete a todo el personal directivo, administrativo, docente y alumnos, especialmente a los egresados y titulados de la institución, a través de su inserción laboral exitosa.

La Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad es la unidad encargada de coordinar los procesos de acreditación institucional y de carreras.
Contacto: acreditacion@ipchile.cl

IPCHILE cuenta con 16 carreras acreditadas, las que concentran a más del 64% de sus estudiantes al 2018. Cabe destacar que la mayor parte de las carreras que se ofrecen en modalidad virtual, también se encuentran acreditadas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Acreditación?

Es la verificación de la calidad de los procesos internos de una Institución de Educación Superior autónoma o de una carrera que se dicta en una Institución de Educación Superior. Esta comprobación es efectuada por la CNA, para el caso de la acreditación institucional, y hasta ahora por una agencia de acreditación para carreras.

¿Qué es Autonomía?

La Autonomía es la autorización que otorga el Consejo Superior de Educación a las universidades o institutos privados para impartir carreras y otorgar títulos válidos de manera autónoma a sus alumnos, sin supervisión del Ministerio de Educación ni del Consejo Superior de Educación. Es obligatoria y se da una sola vez para toda la vida de la institución.

¿Cuál es la diferencia con Acreditación?

La diferencia de la Autonomía con Acreditación es que la acreditación verifica el cumplimiento de ciertos estándares que no afectan la validez de los títulos, además es voluntaria y se otorga por un tiempo limitado, con el objetivo que la institución está siempre atenta revisando y mejorando sus procesos de gestión y académicos.

¿Cuál es la situación de IPCHILE respecto de su Autonomía y Acreditación?

IPCHILE obtuvo su autonomía en el año 2002 (al alero de la Sociedad Educacional San Bartolomé de La Serena), y desde esa fecha imparte carreras y otorga títulos válidos de manera autónoma para todas sus carreras. Además, se encuentra acreditado voluntariamente ante la CNA. Los alumnos pueden obtener el crédito con aval del Estado y, desde el 2017, acceder a la gratuidad.

Beneficios de estudiar en una institución Acreditada

La acreditación te beneficia porque IPCHILE es uno de los institutos profesionales acreditados en Chile en los que puedes acceder a los beneficios económicos del Estado, como la gratuidad.

Acuerdos de Acreditación Institucional

Acuerdos de Acreditación de Carreras

Sitios de Interés

Documento sin título