Las instancias contemplaron desde charlas informativas hasta competencias de cultura general y baile.

Para la institución es importante que los estudiantes conozcan los pilares fundamentales que la componen y que además puedan conocer a sus pares y relacionarse entre sí. Es por eso que, en cada una de las sedes se desarrollaron actividades enfocadas en darle una cordial bienvenida a los nuevos ingresos y a quienes ya formaban parte de IPCHILE.

Durante la semana de integración, el cohorte 2023 fue recibido por las unidades de servicio PAE, DAE y OAE, quienes informaron acerca de la asistencia y ayuda que prestan a los estudiantes durante su formación académica. Tal como dijo Rosario Nava, Jefa DAE de Sede La Serena, “es importante que nos conozcan y que sepan que estamos a su disposición en cuanto a su paso por nuestra casa de estudios”.

En cuanto a las actividades desarrolladas por cada sede, Temuco realizó una jornada recreativa donde los estudiantes pudieron compartir con la Liga Nacional de Basquetbol ABTEMUCO y tomarse fotos con los jugadores de Club Deportes Temuco. Asimismo, tuvieron una fiesta de bienvenida en la discoteque OK, que les permitió bailar y compartir con sus pares.

Los rancagüinos, disfrutaron en su patio central de juegos y actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede y además, contaron con una jornada de voluntariado que consistió en visitar la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer, donde los asistentes pudieron compartir con los miembros de la institución y fabricar plantas inteligentes a través del reciclaje de botellas plásticas. 

Por su parte, Sede La Serena y Sede República contaron con ferias de servicios estudiantiles tanto en la jornada diurna como en la vespertina. Durante estas actividades, pudieron resolver sus dudas acerca del periodo académico 2023, los beneficios internos con los que cuenta la institución y tomarse fotos con sus compañeros.

“Sin duda, han sido provechosas jornadas, con un buen marco de asistencia, lo que nos ha permitido compartir con nuestros nuevos estudiantes, conocerlos y que nos conozcan como institución. Durante estos días, hemos podido apreciar mucho interés y motivación de parte de ellas y ellos, lo que nos recarga de energía para iniciar este nuevo año académico”, afirmó Fabián Miranda, Director Académico de Sede Temuco.

Es relevante generar este tipo de instancias para los estudiantes, ya que como mencionó Samuel Moreno, Director Ejecutivo de Sede Temuco, “el ingreso a la educación superior significa un salto cualitativo relevante en la vida de cada uno de los estudiantes que hemos recibido en estas reuniones, por lo que su experiencia debe ser grata desde el momento en que ponen un pie en la institución”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS