La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, España desde el 8 al 10 de mayo y contó con la participación de más de 700 líderes académicos pertenecientes a 14 países

Bajo el lema “Universidad y sociedad” se desarrolló la quinta versión de dicho encuentro que reunió a rectores y rectoras de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes durante tres días debatieron en torno al aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

La instancia estuvo presidida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín, y el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue. 

Desde Chile, participaron cerca de 40 rectores y rectoras, siendo una de ellas, Anamari Martínez, máxima autoridad de IPCHILE, para quien este encuentro significó “establecer y fortalecer lazos con diferentes líderes nacionales e internacionales, además de compartir experiencias relacionadas al aprendizaje, las metodologías activas e innovación curricular dentro de la educación superior”.

Asimismo, la jornada estuvo marcada por hitos importantes como el anuncio de Banco Santander que promete dedicar 400 millones de euros hasta el 2026 a temáticas relacionadas a la educación, empleabilidad y emprendimiento. Así como también un acuerdo universal por el bien común entre todos los rectores y rectoras asistentes, el cual se plasmará en la ‘declaración de Valencia’.

Es por esto que, Anamari Martínez agradeció “la oportunidad de haber sido invitada como parte importante de la educación superior chilena y de poder debatir y compartir el sentido misional que caracteriza a IPCHILE”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS