IPCHILE, A través de la aplicación del proyecto FDI, busca potenciar el trabajo colaborativo, integral e interdisciplinario de estudiantes  y  docentes con , micro y pequeños empresarios de la región, con foco en la equidad género.

La actividad de lanzamiento se realizó en la Sede Temuco de IPCHILE, con la participación de nuestro Vicerrector de Vinculación con el Medio, Waldo Piñats, el Vicerrector de sede Temuco Juan Luis Urzúa, el Director de la Escuela de Administración y Negocios Jorge Morales y la Directora Regional de la fundación PRODEMU Solange Perelli, entre otros importantes invitados de la región.

La jornada inició con una charla donde el Vicerrector de Vinculación con el Medio de IPCHILE, Waldo Piñats, expuso a Directores de Carreras y Jefes de Unidades el diagnóstico actual y los desafíos futuros de la vinculación con el entorno en función de tres ejes principales: la actividad docente, la vinculación con el medio y la innovación. Todas ellas, pilares fundamentales del proyecto educativo de IPCHILE.

La siguiente actividad, fue dirigida por el Director de Escuela de Administración y Negocios Don Jorge Morales, quien expuso frente a los colaboradores de Sede los principales objetivos y etapas de desarrollo del proyecto FDI Centro de Proyectos e Innovación Productiva Hubs IPCHILE.

Finalmente, la Sra. Ingrid Balmaceda, Coordinadora de la Escuela, fue quien estuvo a cargo de presentar el nuevo Centro a Socios Estratégicos de nuestra institución, donde pudieron evidenciar el objetivo del proyecto, sus etapas de implementación y sus líneas de acción principales, y cómo este viene a fortalecer las estrategias de vinculación con el sector productivo, relacionándose directamente con organizaciones públicos y privadas.

Dentro de los socios estratégicos asistentes a la actividad, estuvieron presentes representantes de; PRODEMU, INJUV, Municipalidad de Pitrufquén, Municipalidad de Freire a través del PMTJH, Fondo Esperanza, Club Deportes Temuco, Cámara de Comercio de Pitrufquén, Liceo Padre Oscar Moser de PLC, Liceo Centenario de Temuco, Liceo Ema Espinoza de Lautaro, La Voz TV, Prensa Araucanía, Emprendedores Locales y docentes de la Escuela.

Queremos agradecer a todos los asistentes, socios estratégicos, colaboradores y docentes por su valiosa asistencia y participación en este proyecto.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS