Botón Postula

Comunicación Audiovisual

 

Comunicador Audiovisual

Comunicación Audiovisual entrega herramientas para la creación de nuevos contenidos, la proyección de nuevos formatos, integración de distintos medios, la gestión de recursos humanos y técnicos y la capacidad de expandir el mercado audiovisual.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera entrega herramientas para la creación de nuevos contenidos, proyección de nuevos formatos, integración de distintos medios, gestión de recursos humanos y técnicos y la capacidad de expandir el mercado audiovisual.

El esquema de asignaturas integra conocimientos de tecnología, producción y creación, logrando una formación integral en el área audiovisual que los diferenciará en el campo laboral. Se promueve la participación en actividades extra curriculares que permiten a los futuros comunicadores audiovisuales aprender a desenvolverse en las futuras exigencias profesionales y experimentar sus propias capacidades.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Comunicación Audiovisual en IPCHILE asegura al profesional las competencias necesarias para comprender su labor dentro de un equipo interdisciplinario, entregando las herramientas para generar espacios laborales propios y autogestionar proyectos.

El plan de estudios permite al profesional producir, realizar y finalizar una pieza audiovisual, sea para televisión, publicidad, internet, documental o video corporativo. También es capaz de crear una idea, conseguir financiamiento, contratar a un equipo humano y liderarlo, realizar la producción de la obra, hacer un plan de rodaje y realizarlo, editar las imágenes y finalizar la obra audiovisual, para luego trabajar en su difusión y distribución.

CAMPO LABORAL

El egresado podrá integrarse a diferentes equipos, ejerciendo en empresas privadas y públicas del área como canales de televisión, productoras audiovisuales, productoras de eventos, departamentos de comunicaciones de organismos privados o públicos, entre otros.

Así mismo el plan de formación entrega las herramientas para desempeñarse como guionista, realizador, camarógrafo, asistente de dirección, jefe de equipo técnico, productor de terreno, montajistas, diseñador de banda sonora o postproductor. Además podrá ejercer de manera independiente gestionando sus propios proyectos.

DISPONIBILIDAD EN SEDES

La disponibilidad de carreras y jornadas debe ser consultada en las sedes.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA