IPCHILE Sede República celebró Día del Nutricionista

La jornada estuvo marcada por un ciclo de charlas dictadas por especialistas en el área y un desayuno organizado para los estudiantes

Como cada 6 de mayo, la institución felicitó a las y los nutricionistas titulados y en formación, reconociendo y destacando su gran labor social. En esta ocasión, tres profesionales de la carrera expusieron acerca de diversos temas: Los Sistemas de Gestión de la Inocuidad, Nutrición en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Nutrición Vegetariana.

La instancia fue presidida por el Director de Carrera, Ángel Kalise, quien dio un discurso de bienvenida dirigido a los presentes, donde resaltó que “los estudiantes de IPCHILE son chicos proactivos, comprometidos con el trabajo y lo demuestran en cada una de las actividades que se les encomiendan”.  Además, en su intervención, expuso sobre la temática Sistemas de Gestión de la Inocuidad, donde destacó la importancia de evaluar que los alimentos sean seguros para su consumo. 

Posterior a la participación de Kalise, tomó la palabra la Nutricionista Jacinta Legarreta, quien instruyó a los estudiantes acerca del rol que cumple la buena alimentación en pacientes con TEA, “es importante crear esta conciencia de que el nutricionista debe trabajar de la mano con el terapeuta ocupacional para asegurar la calidad nutricional completa”, afirmó.

Por su parte, la Nutricionista Andrea Valverde, quien culminó con este ciclo de charlas, expuso acerca de la Nutrición Vegetariana y desmintió mitos sobre este estilo de alimentación, manifestando que “siempre y cuando sea bien planificada no va a significar ningún tipo de riesgo nutricional para una persona durante todo su ciclo vital incluyendo embarazo, lactancia y deportistas de alto rendimiento”.

Al finalizar, se invitó a los docentes de la carrera a subir al escenario del auditorio del edificio I, para así entregarles un presente por parte de IPCHILE. 

Sin duda, nos llena de alegría retornar a las actividades presenciales en nuestra institución, ya que nos permiten estar más cerca de nuestros estudiantes, quienes son el pilar fundamental en nuestro proyecto educativo.