Estudiantes y Autoridades de Sede La Serena participaron en Jornada Ambientalista en Cerro Grande

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, a través de la disposición de implementos de seguridad, tolvas y logística

El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo la actividad, la cual fue organizada por la DAE de la sede, y además contó con la participación de la Vicerrectoría Académica y la Municipalidad de La Serena. En esta instancia, los estudiantes y autoridades lograron retirar más de 120 kilogramos de residuos del Cerro Grande, colaborando así al cuidado del medio ambiente.

No es la primera vez que la institución forma parte en iniciativas de este tipo, pues “hemos realizado distintos proyectos de rescate medioambiental en sector costero, Cendyr, Humedad Punta de Teatinos, entre otros. Este año, quisimos comenzar nuestro año académico con una actividad de integración con representantes de las diferentes carreras y realizar una jornada donde hemos rescatado al patrimonio”, señaló Rodrigo Rivera, vicerrector del IPCHILE La Serena.

Asimismo, los estudiantes contaron con el apoyo del Departamento de Protección del Patrimonio y Medio Ambiente de la Municipalidad de La Serena, a través de una charla sobre naturaleza e historia, donde una de las temáticas abordadas fue la Batalla del Cerro Grande, acontecida en 1859, en el marco de la Revolución Constituyente.