Estudiantes de Kinesiología recibieron a deportistas de élite en Sede Rancagua

La visita corresponde a las actividades programadas del ramo de kinesiología deportiva para este segundo semestre del año 2022

Paula Castillo, gimnasta aeróbica y Tania González, piloto profesional de motociclismo, fueron las deportistas que acompañaron a los estudiantes del 6° semestre de la carrera en una jornada que estuvo marcada por charlas motivacionales, mesas redondas y la puesta en práctica de los aprendizajes obtenidos durante la carrera.

Las deportistas ya mencionadas, cuentan con una amplia trayectoria a lo largo de su carrera, por ende, también con un registro de lesiones y experiencias con kinesiólogos, las cuales pudieron compartir con los estudiantes. Paula Castillo es desde hace 10 años seleccionada nacional de la disciplina y fue 4to lugar en el Sudamericano de Lima 2022. Por su parte, Tania González es la primera mujer chilena en participar en un Enduro GP Mundial,  siendo 4 veces campeona nacional de esta competencia y es la n° 1 de Chile.

Durante la instancia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizarles evaluaciones a las invitadas, pudiendo desarrollar en terreno los conocimientos obtenidos durante el ramo de kinesiología del deporte, “es importante que ellos puedan trabajar con pacientes reales durante su formación académica, ya que esto les dará una gran ventaja al momento de egresar y enfrentarse al mundo laboral”, afirmó Ariel Oñate, docente de la asignatura.

Para Oñate, “es importante que los estudiantes participen y asistan a este tipo de actividades que son organizadas y pensadas especialmente para ellos, con el propósito de ampliar sus conocimientos y formarlos como grandes personas y profesionales para el gran mundo laboral que los espera. Estoy muy feliz de que hayan sido parte de esta maravillosa visita”.

Este tipo de instancias se enmarcan dentro de la metodología implementada dentro de la institución Aprendizaje más Servicio (A+S), donde a través de distintos mecanismos, buscamos acercar a los estudiantes al trabajo en terreno, de manera que puedan desarrollar competencias sociales y disciplinares dentro de sus áreas de formación, que les permitan desempeñarse como buenos profesionales de la mano del sello IPCHILE.