Sede La Serena

(51) 2 222883

Visítanos en Facebook

IPCHILE Sede La Serena está ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre Nº 388, esquina Los Carrera. Nuestra moderna infraestructura cuenta con 7.000 metros cuadrados, cinco pisos y subterráneo, 16 talleres, 25 salas, tres laboratorios de computación y una gran y moderna biblioteca, que dispone de una amplia bibliografía básica, complementaria y virtual, además cuenta con dos salas de Estudio, una sala Audiovisual y una de Lectura, espacios pensados para brindar al estudiante el máximo apoyo, dentro de un ambiente armónico que le ayude a concretar sus intereses educacionales. Esta sede alberga modernas salas de clases, todas equipadas con proyectores de última generación, y laboratorios de computación, habilitados con computadores conectados a Internet, lugar donde nuestros estudiantes reciben las herramientas necesarias para incorporarse en forma óptima al mundo del trabajo y de la tecnología. Los Laboratorios de Computación se encuentran en constante renovación de equipos, lo que permite a los estudiantes disponer de los más modernos servidores, programas y accesos, con tecnología de última generación. Nuestro instituto cuenta con una cafetería que brinda los servicios de alimentación a los estudiantes, en un espacio grato para la convivencia, donde se cultiva la camaradería y la integración estudiantil. Igualmente, dispone de un Centro de Fotocopiado para la comunidad con una moderna implementación. Junto a todas estas instalaciones, IPCHILE ofrece a sus alumnos una gran variedad de espacios comunes y patios al aire libre, lugares que permiten una excelente calidad de vida en los momentos de esparcimiento y descanso que corresponden a las horas libres de las actividades académicas.

Oficina de Admisión.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. / Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre Nº 388.
Oficina de Atención Estudiantil (OAE)
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre Nº 388, primer piso.

Aquí puedes realizar todo proceso de solicitudes estudiantiles tales como Certificados, Renuncia, Concentración de Notas y Homologación, entre otros. 

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388, primer piso.

En la DAE podrás buscar información sobre Actividades Extracurriculares, Becas Internas, Organizaciones Estudiantiles, Monitoreo y Apoyo a Servicios Estudiantiles.

Cajas
Horario: Lunes a viernes de 9:10 a 19:30 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388, primer piso.
Finanzas
Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas. / 15:30 a 19:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388. Piso 1.
Biblioteca
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. / Sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388, piso -1.
Sala de Uso Libre de Computación
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. / Sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388, piso -1.
Plan de Acompañamiento Estudiantil (PAE)
Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas.
Ubicación: Avenida Francisco de Aguirre N° 388, primer piso.

El PAE es una unidad de apoyo y servicio psicoeducativo, guiada por especialistas de Psicología y Psicopedagogía y sin costo alguno para el alumno.