SEDE TEMUCO: Más de 100 personas participaron en taller de Primeros Auxilios RCP

La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE sede Temuco en conjunto con la Escuela de Salud, realizaron en dos sesiones el taller de primeros auxilios, dictado por los docentes Rocío Guzmán y David Sepúlveda profesionales del área de la salud. Estas dos sesiones obedecen a la alta demanda e interés por participar en la formación.

En la instancia asistieron vía online 100 personas, entre los cuales se encontraban colaboradores de IPCHILE, trabajadores dependientes de diferentes empresas y sectores productivos, estudiantes de la IPCHILE y comunidad en general. La actividad abordó contenidos teórico-prácticos asociados principalmente a RCP y maniobra de Heimlich.

Respecto a RCP, los asistentes comprendieron la importancia de la reanimación cardiopulmonar, evidenciando la técnica para poner en práctica en circunstancias que una persona deje de respirar súbitamente. En cuanto a la maniobra de Heimlich, la expositora proporcionó las herramientas necesarias para su aplicación doméstica, indicando la relevancia de desobstruir el conducto respiratorio del afectado, principalmente bloqueado por la ingesta de alimentos. Sin lugar a dudas, ambas técnicas orientadas a salvar vidas.

Los directores de carrera Lilibeth Leal y Johnny Echeverría de la sede Temuco, destacaron la importancia de que tanto profesionales como la comunidad en general adquiera a lo menos conocimientos básicos del proceder en caso de una eventual emergencia, más en estos tiempos en dónde gran parte de la población se encuentra en sus hogares compatibilizando trabajo y actividades domésticas.