SEDE TEMUCO: Más de 100 personas participaron en conversatorio Online sobre Coronavirus y Derecho Laboral

La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales en colaboración con la Escuela de Administración y Negocios realizaron la Conferencia Online que contó con la participación del EX SEREMI del Trabajo Joaquín Bascuñán. En la actividad participaron en línea más de 100 asistentes, distribuidos en estudiantes, docentes y comunidad en general.

Johnny Echeverría, Director de Carrera de Técnico de Nivel Superior e Ingeniería en Prevención de Riesgos, señaló la relevancia de esta instancia, en la cual se pudo discutir respecto a la protección de trabajadores ante un posible contagio, procedimientos de información desde la empresa, obligaciones de los trabajadores, entre otros detalles que hicieron de esta jornada todo un éxito.

En el trascurso de la actividad, los asistentes generaron sus inquietudes las que fueron abordadas directamente por el entrevistado. Es así que un punto importante dentro de esta conversación, se centró tanto en derechos como deberes del trabajador y de la empresa, asociados tanto a modalidad laboral presencial y de teletrabajo.

Gerald Manríquez Bravo, Director de Carrera de Técnico de Nivel Superior e Ingeniería en Administración de Empresas, resaltó el gran interés de la población en general de discutir e informarse de estos temas de contingencia.

Igualmente, agregó que no descarta la posibilidad de seguir generando espacios de conversación abierta y de trabajo colaborativo en post del beneficio de estudiantes, egresados y comunidad, producto de los grandes cambios que ha sufrido el país asociado a la mayor pandemia de estos últimos 100 años de historia.

Sin lugar a dudas, que la preocupación principal es la protección de la salud y de la población, no obstante, este tipo de jornadas de conversación y reflexión aportan a contener la incertidumbre respecto a la protección del empleo.