SEDE TEMUCO: Estudiantes de Terapia Ocupacional participaron en seminario para el manejo de situaciones de estrés en diferentes contextos

La carrera de Terapia Ocupacional de IPCHILE sede Temuco, realizó el bajo la modalidad online el Seminario denominado: Abordaje desde Terapia Ocupacional Infanto – Adolescente en Manejo de Situaciones de Estrés en Distintos Contextos. En esta oportunidad participaron estudiantes de 5to año y titulados de IPCHILE y  estudiantes de la carrera de otras casas de estudio. Además, de la Directora de carrera, docentes y expositores.

La finalidad de este encuentro fue que los estudiantes conocieran distintas experiencias de terapeutas ocupacionales en distintos contextos en tiempos de pandemia, adquirir nuevas estrategias de abordaje, sumar conocimientos y relacionarlos con los conocimientos previos que han adquirido durante estos cinco años de formación profesional, así como también, conocer la relevancia que representan los contextos a nivel de conducta y cómo impactan en el desarrollo de sus ocupaciones.

En esta oportunidad se contó con los siguientes expositores: Katherine Pacheco, quien se desempeña como Terapeuta Ocupacional en el Hogar Cecilia B. de Widmer SENAME, Traiguen y con Esteban Herrera, Terapeuta Ocupacional en el Programa de Integración Escolar (PIE) Instituto Claret y Centro de intervención Árbol de luz.

Los estudiantes agradecieron la oportunidad de participación y las exposiciones realizadas, ya que estas instancias los acercan al manejo de distintas situaciones de estrés y les permite comprender el quehacer del terapeuta ocupacional en distintos contextos de desempeño en el área infanto – adolescente.