SEDE TEMUCO: Desarrollo de conferencias ONLINE permite el acercamiento con la comunidad estudiantil de Administración y Negocios

En estos tiempos, en los cuales estar en casa o desarrollar actividades de estudios virtuales transitorios producto de la pandemia, ha generado la oportunidad de realizar un acercamiento con la comunidad estudiantil utilizando para ello las redes sociales. La generación que hoy se profesionaliza en la carrera de Administración de Empresas, son un fiel testigo de la importancia de este tipo de medios para generar comunicación entre pares.

Es por ello que la Escuela de Administración y Negocios de IPCHILE continua con el ciclo de actividades online, en esta oportunidad realizó su primera transmisión en vivo por InstaLive, con la conferencia “Profesionales 2.0; Tu marca personal para el mundo laboral”. La actividad contó con la presencia del Speakers Internacional Lisandro Illesca, estudiante de Ingeniería Comercial, emprendedor local, socio y Director Comercial de diversos emprendimientos.

La actividad estuvo centrada en entregar la experiencia personal del expositor, dando a conocer estrategias para posicionar la marca personal de cada profesional. Illesca, comentó a los participantes que estudiar y trabajar, o estudiar y emprender es altamente factible, con los pro y contra que esto conlleva pero que sin lugar a dudas la aplicación continua y constante de las competencias académicas llevadas al mundo laboral desde los primeros años de estudios generan una ventaja competitiva y una diferenciación respecto a los demás profesionales.

Instó a los estudiantes a generar ideas de negocios desde la motivación individual, desde los gustos y preferencia personales, tomando en cuenta inclusive aquellos pasatiempos o momentos de disfrute. Señaló que “afuera” existe un mundo de posibilidades infinitas, pero hay que están atento, y presentar disposición a correr riesgos. Agregó, que la capacitación constante y el estar en todo momento actualizando competencias académicas, y con el justo complemento del desarrollo de las habilidades de comunicación efectiva son factores críticos de éxito.

Gerald Manríquez, Director de Carrera, afirmó que esta es la primera de muchas otras actividades que serán transmitidas por redes sociales con el fin de potenciar cada día el acercamiento a la comunidad estudiantil. Señaló además que en este tipo de instancias permiten en el contexto actual reflejar el sello del Instituto Profesional de Chile, apuntando directamente a la Adaptación, la Confianza y el Compromiso de nuestros estudiantes de Técnico e Ingeniería en Administración de Empresas.