SEDE TEMUCO: Con talleres el PAE fortalece habilidades blandas de los estudiantes

Para fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Asistente de Párvulos de IPCHILE sede Temuco, el Plan de Acompañamiento Estudiantil dictó un taller sobre la Asertividad y Control de Emociones.

La formación tuvo como objetivo potenciar en las estudiantes las herramientas para desarrollar las habilidades sociales y así, propiciar el Perfil de Egreso con características positivas en el mundo laboral.

El taller estuvo a cargo del psicólogo, Manuela Lueiza, quien abordó los contenidos de forma práctica, invitando a las estudiantes a realizar diferentes dinámicas para alcanzar el objetivo del taller.

Las estudiantes participaron activamente en el desarrollo del taller y lo finalizaron con la siguiente reflexión: “es importante conocer las emociones para ser consciente de la emoción que fundamenta el actuar y sobre todo la comunicación; conocer las emociones nos permite expresarnos de forma asertiva y nos permite  enriquecer las relaciones interpersonales”.