SEDE TEMUCO: Con éxito se realizó I Encuentro Regional de Emprendimiento y Empleabilidad Regional INJUV-IPCHILE

Bajo la plataforma Zoom se dio cita a la actividad organizada por INJUV Araucanía en colaboración con las Escuelas de Administración y Negocios, la Escuela de Ingeniería, y la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE Sede Temuco. La actividad contó con dos expositores de primer nivel, el autor del libro Aterrizaje de Emergencia y Fundador de la Academia de Liderazgo, Felipe Bozzo, quien hizo dupla con el docente de nuestra Institución, Juan Carlos Riquelme, y CEO de Chile Estrategia Consultores.

En la oportunidad, los expositores dieron a conocer su experiencia y mirada respecto al mundo empresarial relacionado con el emprendimiento y la empleabilidad juvenil.

Cabe señalar, que Marco Luna, Director Regional de INJUV expresó su conformidad respecto a la actividad, he indicó que este tipo de acciones son altamente importantes en los tiempos actuales en que nos encontramos, siendo ambas temáticas opciones válidas de búsqueda de oportunidades en tiempos de crisis.

Por su parte, Gerald Manríquez Bravo, director de la Carrera de Administración de Empresas señaló, que el trabajo conjunto entre IPCHILE y las instituciones públicas permite fortalecer diversos ámbitos de los sectores productivos y prioritarios de fomento de la región. Asimismo, indicó lo importante de potenciar e incentivar a los jóvenes para que ejecuten sus ideas de negocios y emprendimiento, y con ello identificar oportunidades de desarrollo local.