SEDE TEMUCO: Con éxito se desarrolló Webinar denominado Cáncer de Mama, Trabajo y Sociedad

El pasado 31 de marzo se realizó el Webinar denominado Cáncer de Mama, Trabajo y Sociedad, contó con la participación de más de cien asistentes, distribuidos en estudiantes, docentes y comunidad general. Dicha actividad se centró en el proceso de la rehabilitación y el reintegro laboral y social de las personas que han vivido Cáncer de Mama.

El evento que estuvo organizado por la Escuela de Administración y Negocios en colaboración con la de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE, ONG Lazos Chile, INJUV, UFRO y FortaleSenos Araucanía, estuvo moderado por Natalia Zurita, trabajadora Social, encargada Inter-sector INJUV regional, quien interactuó con los asistentes a través de las diversas consultas  y comentarios que estos presentaban en el transcurso de las exposiciones, las que estuvieron enfocadas en concientizar respecto a las principales temáticas y la relevancia de abordarlas como sociedad en general.

Por su parte, las expositoras Audra Lovazzano, integrante de la Directiva Lazos Chile, dio a conocer un diagnóstico situacional respecto al Cáncer de Mama y los principales tópicos relacionado al trabajo. Igualmente, las expositoras Jeannette Pavez, Yeny Castro y Paola Pezoa señalaron su experiencia debida respecto al proceso de rehabilitación, reintegro laboral y resiliencia.

En la oportunidad, el Director Académico de IPCHILE sede Temuco, Samuel Moreno Castillo, resaltó la responsabilidad que tienen los planteles de educación superior en la formación referente a estas temáticas, en pro de lograr competencias sociales y disciplinares que les permitan a los estudiantes contribuir con un sello distintivo en el desarrollo personal y laboral de las mujeres que pasan por esta enfermedad.

El Director Regional de INJUV, Marco Luna indicó que “hoy es importante concientizar a nuestros jóvenes respecto de las implicancias positivas que tiene la detección temprana del cáncer y cómo ello puede ayudar significativamente a salvar vidas, por lo tanto, todas estas iniciativas que permitan promover la detección temprana e involucrar a más personas en su proceso permitirá relevar aún más los impactos que tiene esta enfermedad no solo a nivel personal y familiar, sino que también en términos laborales y de sociedad”.

Finalmente, desde Lazos Chile, señalaron que este tipo de alianzas entre entidades públicas y de educación superior, permite sin lugar a dudas acercarse a la población más joven de la sociedad y que efectivamente son aquellos que requieren mayormente incorporar y entender cada una de las implicancias del cáncer de mamá principalmente para su prevención.