SEDE TEMUCO: Carreras Técnico Nivel Superior e Ingeniería en Prevención de Riesgos participaron de visita técnica online a Asociación Chilena de Seguridad

La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales realizó la primera visita técnica online a empresa. La actividad estuvo a cargo del expositor Patricio Campos, Especialista en Higiene Industrial de la Asociación Chilena de Seguridad.

La iniciativa que se centró en resaltar la importancia de la Higiene Industrial y la Función en la Salud Ocupacional, contó con una participación en línea de 47 personas, distribuidos en estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos y docentes de la institución.

Los asistentes conocieron aspecto técnicos relevantes, con ejemplos y casos prácticos reales. De igual manera, los participantes manifestaron sus inquietudes y consultas respectivas, las que fueron aterrizadas a través de la experiencia del expositor y de los docentes participantes.

Johnny Echeverría, Director de Carrera de Técnico de Nivel Superior e Ingeniería en Prevención de Riesgos, señaló la relevancia de esta instancia, en la cual se vincula la labor profesional de prevención de riesgos específicamente en el reconocimiento de los agentes contaminantes, su evaluación y control a nivel operacional que se debe realizar en la gestión preventiva en la organización, entre otros detalles que hicieron de esta jornada todo un éxito.