SEDE TEMUCO: Carrera de Fonoaudiología dictó charla “Desde la Fonoaudiología en Lactancia Materna”

Como parte del ciclo de actividades organizadas por la carrera de Fonoaudiología de IPCHILE sede Temuco, se realizó la charla para abordar el análisis desde la Fonoaudiología en lactancia materna, dictada por nuestra invitada la Fonoaudióloga Ingrid Spuler, miembro del comité de lactancia del Hospital de Victoria, especialidad en motricidad orofacial, asesora de lactancia Prolactar, certificada en B.L.W. (Baby-led Weaning).

Durante el desarrollo de la conferencia, se derribaron mitos, se profundizó en la importancia del fonoaudiólogo en neonatología, pediatría y APS (Atención Primaria de Salud). Además, de diferentes estrategias de evaluación e intervención. En este último destacan técnicas de suplementación como: sonda al dedo, sonda al pecho, posturas y posiciones para amamantar, y asesoría desde el comienzo del embrazo.

Todo lo anterior con el objetivo de comprender el fundamental del rol del fonoaudiólogo en lactancia materna, sus beneficios y resultados en el corto y largo plazo para la vida.

Los estudiantes agradecieron la oportunidad de participación y la exposición realizada; es una instancia que los acerca al conocimiento y manejo de otras áreas que pueden ser de su interés al momento de elegir una especialidad.  

La iniciativa contó con una alta participación de estudiantes y profesionales, quienes se mostraron atentos y motivados durante la jornada que tuvo una duración de 90 minutos.