Pintor de la IX región presentó su exposición en IPCHILE Sede Temuco

La actividad tuvo una gran acogida por parte de la institución, contando con la presencia de estudiantes, docentes y colaboradores, quienes mostraron un gran interés por las obras del artista

Aldo Villarroel, así se llama el autor de los 20 cuadros de acuarela que acompañaron durante toda una semana a la comunidad de la sede. Es oriundo de Temuco y cuenta con una amplia trayectoria con el pincel y la pluma, sí, también es poeta. Es por eso que fue invitado a la institución con el fin de fomentar la cultura y el arte en el entorno.

Villarroel no estaba solo, pues contó con la compañía de otros destacados artistas de la Región de la Araucanía como Edgardo Añazco y Juan Carlos Reyes, quienes invitaron al público externo a participar del lanzamiento de esta exposición, que llegó a recorrer los pasillos de IPCHILE gracias a la gestión de la Unidad de Biblioteca.

Para Samuel Moreno, Director Ejecutivo de la sede, “formar, va más allá de trabajar contenidos o aprendizajes esperados establecidos en los currículum de los planes de estudio. Formar es lograr que nuestros estudiantes valoricen las manifestaciones artísticas como una faceta esencialmente humana. La cultura es todo lo que el ser humano realiza, y si lo llevamos al plano epistemológico, es lograr aprendizaje expansivo”.

Villarroel por su parte, manifestó que para él “resulta un privilegio pertenecer a la gestión cultural de una institución como IPCHILE. Agradezco la invitación que se me realizó para presentar una muestra individual, cuyo objetivo es compartir las producciones que forman parte de un proyecto audiovisual elaborado en tiempos de pandemia”.

Para nosotros es importante realizar este tipo de actividades que fomenten la cultura, ya que como institución, además de estar enfocados en formar a nuestros estudiantes como grandes profesionales para enfrentar el mundo laboral, también lo hacemos para que se desarrollen de manera positiva en el ámbito personal.