Círculo de Titulados de Sede Temuco realizó su primer taller a estudiantes ad portas del egreso

La actividad contó con la asistencia de 31 estudiantes pertenecientes a distintas carreras de la institución

“Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades para la vida”, así se llamó el primer taller organizado por el Círculo de Titulados de la sede, dirigido a todos los estudiantes que se encuentran en la última etapa de su formación académica. El objetivo de desarrollar este tipo de actividades es entregar herramientas eficaces y veraces para los futuros profesionales de la institución, enfocándose siempre en los valores y principios de IPCHILE.

Este taller se enmarca dentro del cronograma de actividades de este semestre que busca instruir a los estudiantes, diferentes ámbitos y materias que les permitan desarrollarse en sus respectivas áreas de trabajo. Fue dictado por el docente y asesor pedagógico, Marcelo Navarrete, quien mencionó que “valoramos enormemente el compromiso de cada uno de nuestros alumnos en participar de esta instancia que contribuye positivamente en su futuro profesional”.

Tal como menciona el Director Ejecutivo de la sede, Samuel Moreno, “en cada perfil de egreso de nuestras carreras, se vislumbran las competencias sociales que dan un sello distintivo a nuestra casa de estudios superiores. Como complemento a las actividades curriculares propias de los planes de estudios, brindamos a los alumnos ad portas de egresar la oportunidad de conocer, por medios de talleres como este, las herramientas que requerirán para insertarse adecuadamente en el mundo sociolaboral del siglo XXI”.

Para nuestra institución es importante que los estudiantes participen y valoren estas iniciativas implementadas para su desarrollo personal y profesional. Para Gliset Jiménez, quien cursa TNS Asistente en Educación Parvularia, “el taller realizado recientemente nos entregó herramientas para poder desempeñarnos de manera eficaz en nuestro futuro laboral sin dejar de lado los sellos que caracteriza a nuestro instituto como por ejemplo el Compromiso. Este tipo de actividades son positivas para nuestra formación profesional y personal”.

Sin lugar a duda, uno de los pilares fundamentales de IPCHILE es formar profesionales capacitados para desempeñarse en los distintos campos laborales que existen hoy en día, es por eso que durante el semestre, el Círculo de Titulados seguirá desarrollando talleres, de los cuales esperamos contar con su participación.