SEDE RANCAGUA: Vicerrector de IPCHILE Sede Rancagua asumió Vicepresidencia del IES – Sexta

El pasado 30 de Abril, el Vicerrector de la Sede Rancagua IPCHILE, Álvaro Yamal Yakich asumió como vicepresidente de la Directiva de Instituciones de Educación Superior de la Sexta Región (IES).

La IES es una agrupación que reúne a 11 instituciones educacionales de la región de O’Higgins, y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza superior por medio de la vinculación y el trabajo en conjunto.

La nueva directiva que liderará el IES por los próximos dos años está compuesta por su presidente el Rector de Santo Tomás, Manuel Olmos; Vicepresidente el Vicerrector de la Sede Rancagua IPCHILE, Álvaro Yamal; Tesorero el Rector del CFT Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres y el Secretario Ejecutivo el Director Vespertino de AIEP Rancagua, Edison Díaz.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales como el Intendente de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán; el Seremi de Educación, Felipe Muñoz; autoridades IES e invitados como Alejandro Gonzalez, Director de diario El Rancagüino.

IPCHILE es integrante IES SEXTA desde su creación el año 2017 y en estos 4 años, ha participado mesas de trabajo, seminarios, ferias, eventos culturales, sociales y deportivos, enfocadas al crecimiento y futuro de la enseñanza superior en la región.

Son parte además del organismo: Santo Tomás, IPG, Inacap, Instituto Los Lagos, Universidad de Aconcagua, Universidad La República, AIEP, Universidad de O’Higgins y CFT estatal de O’Higgins.