Prevención de Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género

A través de su misión institucional, IPCHILE tiene un compromiso con la calidad de vida de todos los miembros de su comunidad educativa a través de una cultura que fomente el respeto, que se ha reflejado tanto en su propuesta formativa, así como también en acciones que se han implementado durante su historia institucional, manteniendo un espacio de respeto y buen trato, adhiriendo de esta forma a la ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior en relación a “el derecho de toda persona a desempeñarse en espacios libres de violencia y de discriminación de género”.

Canal de Denuncia

Si necesitas denunciar un hecho de acoso sexual, violencia y/o discriminación de género escribe un correo a denunciasley21.369@ipchile.cl. El correo será recibido por la Unidad de Investigación y Sanción de Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género y de Protección y Reparación de Víctimas para iniciar un proceso de investigación. Puedes denunciar cualquier hecho relacionado con acoso sexual, violencia y/o discriminación de género, que haya ocurrido en las dependencias de la institución y/o fuera de éstas, que se encuentren en el marco de actividades relacionadas y autorizadas por personal autorizado de IPCHILE, dando facultad inmediata a que se comience una investigación.

En el asunto del correo debes indicar “DENUNCIA” y en el mensaje debes indicar NOMBRE, RUT, E-MAIL, TELÉFONO de quién denuncia, y breve relato de los HECHOS. IPCHILE mantendrá confidencialidad y reserva de la denuncia, sin embargo, al iniciar la investigación, el denunciado deberá tomar conocimiento de la denuncia para dar cumplimiento al debido proceso.

 

Para Mayor Información

Si necesitas otro tipo de orientaciones o más información, puedes canalizarla a través de la Unidad de Inclusión, Diversidad y Equidad de Género a través del correo consultasley21.369@ipchile.cl