CONOCE NUESTRAS ESCUELAS

Escuela de Salud

números que nos respaldan
TITULADOS
CARRERAS
ESTUDIANTES

Escuela de Salud

“La Escuela de Salud de IPCHILE cuenta con 5 carreras profesionales y 7 carreras técnicas, constituyéndose como la Escuela más grande respecto de la matricula total de la institución. Además, tiene una trayectoria de 16 años formando personas en el área técnica y profesional del área de la salud, a objeto de integrarse al mundo laboral de manera responsable y productiva, con un sello profesional enfocado en la consciencia social y en la capacidad de adaptación a diversos contextos, de tal modo, que sean capaces de integrarse activamente a equipos interdisciplinarios en acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas, y de esta manera contribuir al desarrollo y mejoramiento de la atención sanitaria de nuestro país.

Contamos con más de 10 generaciones de titulados insertos en el mundo laboral. Esto, producto de que nuestros estudiantes tienen experiencias prácticas que le permiten un acercamiento a su rol profesional desde el inicio de su formación. En este sentido, contamos con más de 100 convenios con diversas instituciones públicas y privadas, traducidos en 240 centros de práctica, tales como, Hospitales, Clínicas, Municipalidades, Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Rehabilitación, Mutualidades, Fundaciones, Establecimientos Educacionales, entre otros. “

Consultas por la Beca Matrícula para Estudiantes Nuevos
1Selecciona una carrera
2Selecciona una sede
3Completa tus datos Personales

SOBRE LA ESCUELA

“La Escuela de Salud de IPCHILE cuenta con 5 carreras profesionales, entre ellas, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Naturopatía, y 7 carreras técnicas, tales como, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Instrumentación Quirúrgica, Técnico en Alimentación y Nutrición, Técnico en Masoterapia, Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias, y Técnico en Farmacia, las cuales se distribuyen dentro de las 4 sedes a nivel nacional, entre ellas, sede La Serena, sede República, sede Rancagua y sede de Temuco.

La Escuela de Salud de IPCHILE cuenta con un equipo interdisciplinar liderado por una Dirección de Escuela, Coordinación Académica, Coordinación Curricular y Coordinación de Campos Clínicos, cuya misión es diseñar, actualizar y velar por el cumplimiento de los objetivos académicos de los planes de estudio y mallas curriculares de cada una de las carreras que componen la Escuela de Salud, asegurando los estándares de calidad necesarios, respecto de las competencias laborales pertinentes que son exigidas por el medio profesional actual y normativas ministeriales vigentes. “

ATRIBUTOS

Certificaciones Académicas Intermedias

Complementan el proceso de formación certificaciones insertas en el plan de estudio que permiten potenciar la inserción, de los titulados de la Escuela de Salud, al mundo laboral.

Convenios con Campos Clínicos

La Escuela cuenta con más de 100 convenios con instituciones públicas y privadas, lo que garantiza que todos los estudiantes cuenten con lugares de práctica apropiados a su disciplina.

Talleres y Laboratorios

La Escuela dispone de 55 talleres y laboratorios a nivel nacional, tales como, laboratorios de ciencias básicas, gimnasios terapéuticos, taller de habilidades clínicas, salas de psicomotricidad, laboratorios de fonoaudiología, box nutricionales, entre otros.

Equipo Académico Calificado

El cuerpo docente cumple con un perfil y estándar docente definido, que garantiza la idoneidad del equipo académico. Actualmente, contamos con 14 docentes instructores, 16 docentes adjuntos y 190 docentes asistentes.

Prácticas Intermedias y Finales

Las horas prácticas en Campo Clínico representan una actividad académica de vital importancia en la formación de los estudiantes, toda vez que se traduce en la instancia de vinculación con el mundo laboral y la ejecución de las competencias en un ambiente real protegido.

Autoevaluaciones de Carrera

Las carreras participan, cada cierto período de tiempo, en un proceso de Autoevaluación, el cual se enmarca dentro de la Política de Aseguramiento Interno de la Calidad de la Institución. Actualmente, las carreras de Terapia Ocupacional, Técnico en Enfermería y Kinesiología cuentan con acreditación vigente (proceso suspendido por CNA hasta el 2025).

Innovación de Planes de Estudio

Contamos con planes de estudios innovados y fundamentados en el modelo basado en competencias, los cuales deben someterse a una revisión de forma periódica para que sea pertinente a los requerimientos del mundo laboral.

Vinculación con el Medio

Existen numerosas iniciativas que fomentan la Vinculación con el Medio, entre ellas, la implementación de proyectos con metodología Aprendizaje más Servicio en todas las carreras de la Escuela, así como también diversos operativos de salud para la comunidad.

TESTIMONIOS

ARIEL NUÑEZ
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MASOTERAPIA
“Recuerdo la calidad de los profesores, la paciencia y su forma de enseñar, ayudar y guiarte a tus objetivos”

De IPCHILE me gustó la ayuda y dedicación para resolver tus dudas e inquietudes y también su infraestructura espaciosa y bien organizada.

CAMILA ELORZA
KINESIOLOGÍA
“Docentes, docentes clínicos y dirección de carrera me prestaron apoyo y ayuda cuando lo necesite”

Me gustó el hecho de que los docentes tuvieran experiencias en el área del ramo que impartían, porque nos daban su punto de vista de ciertas situaciones, y que me dieran todas las herramientas necesarias para poder ser Kinesióloga.

JAVIER CALDERÓN
TERAPIA OCUPACIONAL
“Apoyo incondicional hacia el alumnado en todo lo que se podría participar a nivel nacional”

Tengo recuerdos muy buenos, grandes profesores que me enseñaron de la vida y la carrera, me formaron y apoyaron creyendo en mí, para convertirme en un excelente terapeuta.

YOHANA MARDONEZ
FONOAUDIOLOGÍA
“Siempre estuvieron pendientes de nuestro desarrollo como profesionales y como personas”

IPCHILE para mi son lindos recuerdos, en especial los amigos que hice en el camino y mis docentes, que sin duda me entregaron muchas herramientas tanto profesionales como humanas, me siento muy orgullosa y agradecida de ellos y de la institución.

TEMAS DE INTERÉS

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (II parte)

Continuando con los consejos de realizar estudios 100% ONLINE, debemos comprender que antes de iniciarnos en el mundo del... Leer Más

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (I parte)

Cuando empezamos a estudiar de manera virtual, tenemos la expectativa de que podremos aprender de la forma más fácil,... Leer Más

Educación a Distancia en Tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 con su respectiva cuarentena, llegó en el año 2020 para cambiar por completo la realidad... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (II parte)

En IPCHILE podrás contar con todos estos beneficios en nuestra Sede Virtual https://www.ipchile.cl/sedes/sede-virtual/ para que desarrolles todo tu... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (I parte)

Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la comunicación han dado como resultado el surgimiento de un nuevo... Leer Más