CONOCE NUESTRAS ESCUELAS

Escuela de Ingeniería

números que nos respaldan
TITULADOS
CARRERAS
ESTUDIANTES

Escuela de Ingeniería

“La Escuela de Ingeniería está comprometida con la formación de técnicos y profesionales integrales, promoviendo el desarrollo de habilidades que les permiten adaptarse a las necesidades del mundo laboral, para desempeñarse con éxito en las diferentes disciplinas propias de la ingeniería.

Las carreras de la Escuela, cuentan con espacios educativos con tecnología pertinente, para la ejecución de actividades con alto contenido práctico. Los titulados tienen una alta empleabilidad y una importante gama de campo ocupacional para posicionarse en el mercado laboral. “

Consultas por la Beca Matrícula para Estudiantes Nuevos
1Selecciona una carrera
2Selecciona una sede
3Completa tus datos Personales

SOBRE LA ESCUELA

“La Escuela de Ingeniería de IPCHILE nace el año 2013 como una fusión de las áreas de Mecánica y Tecnología. Actualmente, cuenta con más de dos mil estudiantes distribuidos en 13 carreras, con presencia en sede La Serena, Rancagua, Temuco, República y sede Virtual.

Las diversas carreras de la escuela han permitido generar convenios académicos internacionales que aportan a los planes de estudio una mirada actualizada del contexto laboral e incluso les permite obtener certificaciones de industria a los estudiantes.

Los titulados de la Escuela tienen una rápida inserción laboral y un amplio campo ocupacional, para desarrollarse en diferentes líneas de la propia disciplina.

La Escuela de Ingeniería se proyecta con carreras tecnológicas, acorde a la transformación digital del medio productivo, la revolución del trabajo automatizado, en una industria 4.0 que avanza rápidamente y que demanda técnicos y profesionales para llevar a cabo estos procesos. “

ATRIBUTOS

Alto Contenido Práctico

Las carreras de la escuela cuentan con equipamiento, material didáctico, software y simuladores pertinentes para el desarrollo de actividades con alto contenido práctico.

Plan de Continuidad

La gran mayoría de las carreras técnicas de la escuela permite continuidad de estudios hacia una carrera profesional (ingeniería) en la misma línea disciplinar.

Planes de Estudio

Actualizados cada 3 o 5 años y validados por consejos asesores de la industria (consorcio), permitiendo la retroalimentación constante de los perfiles de egreso.

Docentes Categorizados

La Escuela tiene 92 docentes categorizados (81 docentes asistentes y 11 docentes adjuntos) que contribuyen al desarrollo de una docencia de calidad, de acuerdo a lo declarado en el proyecto educativo.

Convenios Académicos

Las carreras de la escuela declaran estándares que velan por la homogeneidad en equipamiento, material didáctico, insumos, bibliografía y perfil docente en todas sus carreras y sedes donde se dictan.

Estándares Académicos

Las carreras de la escuela declaran estándares que velan por la homogeneidad en equipamiento, material didáctico, insumos, bibliografía y perfil docente en todas sus carreras y sedes donde se dictan.

Modalidades

La escuela cuenta con una oferta académica con carreras en modalidad presencial y modalidad a distancia, que hoy permite tener presencia a nivel nacional.

Carreras Acreditadas o Evaluadas

TNS en Sonido y TNS en Mecánica Automotriz, acreditadas por 5 y 4 años respectivamente; TNS en Analista Programador y TNS en Electricidad y Electrónica con evaluación externa el año 2020, permitiendo asegurar la calidad de las carreras.

TESTIMONIOS

DANIEL RIVERA
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN CONECTIVIDAD Y REDES
“Existen recursos para apoyar al alumno a poder sacar adelante la carrera”

Es interesante que IPCHILE está bien catalogada por muchas empresas como una buena institución. El profesionalismo de los docentes me hizo ver de una forma diferente el ambiente de la carrera que estudié. Los conocimientos impartidos son muy buenos siempre y cuando el alumno los sepa aprovechar, en mi caso me ayudó mucho a resolver complejidades y a comprometerme profesionalmente.

GONZALO ARCE
INGENIERÍA EN REDES Y COMUNICACIONES
“Valoro el apoyo de la dirección de carrera y de los profesores con los alumnos”

En IPCHILE aprendí el compromiso, responsabilidad, la adaptación ante situaciones como la que vivimos actualmente.

MARIO OSSANDÓN
INGENIERÍA EN REDES Y COMUNICACIONES
“Siempre sentí el apoyo de mis compañeros como de los profesores tanto en los momentos buenos como malos”

IPCHILE es reconocida por las empresas como una buena institución. Buena calidad de sus profesores y la buena disposición de su personal.

MARIO OSSANDÓN
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
“Un beneficio de haber estudiado en IPChile es ser reconocido como técnico de calidad”

La preparación y experiencias de los profesores es un aspecto en lo que destaca IPCHILE, ya que todos mis profesores estaban ligados al área y se mantenían al día con las nuevas tendencias de la tecnología.

TEMAS DE INTERÉS

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (II parte)

Continuando con los consejos de realizar estudios 100% ONLINE, debemos comprender que antes de iniciarnos en el mundo del... Leer Más

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (I parte)

Cuando empezamos a estudiar de manera virtual, tenemos la expectativa de que podremos aprender de la forma más fácil,... Leer Más

Educación a Distancia en Tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 con su respectiva cuarentena, llegó en el año 2020 para cambiar por completo la realidad... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (II parte)

En IPCHILE podrás contar con todos estos beneficios en nuestra Sede Virtual https://www.ipchile.cl/sedes/sede-virtual/ para que desarrolles todo tu... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (I parte)

Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la comunicación han dado como resultado el surgimiento de un nuevo... Leer Más