CONOCE NUESTRAS ESCUELAS

ESCUELA DE HUMANIDADES

números que nos respaldan
TITULADOS
CARRERAS
ESTUDIANTES

ESCUELA DE HUMANIDADES

Nuestras carreras cuentan con Perfiles de Egreso actualizados de acuerdo a las necesidades del mundo laboral, enfocadas en el trabajo con y para las personas, con un enfoque inclusivo, que se ve reflejado tanto en sus mallas y programas, como en el proceso formativo completo de los estudiantes y futuros profesionales.

En su mayoría incorporan metodologías de Aprendizaje + Servicio, que favorece el aprendizaje de los estudiantes por medio de la aplicación de sus conocimiento en apoyo a un socio comunitario y además todas nuestras carreras en sus mallas cuentan con una línea de pre práctica, que les permite el acercamiento temprano al mundo del trabajo, culminando con la práctica profesional en diferentes contextos acorde al perfil de egreso de cada carrera.

Consultas por la Beca Matrícula para Estudiantes Nuevos
1Selecciona una carrera
2Selecciona una sede
3Completa tus datos Personales

SOBRE LA ESCUELA

“La Escuela de Humanidades fue creada en 2015 y desde sus comienzo ha estado centrada en formar personas, en el área técnica y profesional, comprometidos con los principios de una sociedad inclusiva, capaces de adaptarse a los cambios y desafíos, a través de un proyecto educativo que desarrolla las competencias disciplinares y sociales que los distingue y necesarias para insertarse con éxito en el mundo laboral de manera responsable e innovadora.

Está compuesta por 9 carreras: 7 carrera técnicas y 2 profesionales, con oferta en modalidad presencial jornada diurna y vespertina y modalidad virtual, con presencia en las 4 sedes de la institución; Santiago, La Serena, Rancagua, y Temuco, diversificando con ello su alcance a nivel nacional. Actualmente cuenta con continuidad de estudios prosecución de estudios para la carrera profesional de Psicopedagogía, además contamos con RAP laboral y convenios para la obtención de la licenciatura y con instituciones educativas y organizamos públicos para la realización de sus prácticas. “

OFERTA ACADÉMICA

ATRIBUTOS

LÍNEA DE PRÁCTICA

Todas las carreras de la escuela cuentan con una línea de pre práctica que culmina con una práctica profesional, lo que permite un temprano acercamiento al campo laboral.

METODOLOGÍA A+S

La mayoría de las carreras cuentan dentro de sus metodologías activas el Aprendizaje + servicio, que es una metodología que favorece el aprendizaje de los estudiantes por medio de la aplicación de sus conocimiento, por medio de un servicio que brinda apoyo a las necesidades de un socio comunitario.

MODALIDAD VIRTUAL

La escuela cuenta con 4 carreras en modalidad virtual, que tienen exactamente el mismo plan de estudios que la modalidad presencial, lo que permite la accesibilidad a más estudiantes de diferentes puntos del país y que considera el uso de los tiempos de los estudiantes en relación a sus posibilidades laborales y familiares.

INCLUSIÓN

La escuela declara en su misión su perspectiva inclusiva, lo que se refleja en cada una sus carreras, tanto en sus mallas y planes de estudio, como en su proceso formativo en general.

RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS

Existe un mecanismo de Reconocimiento de Aprendizajes Previos en la carrera de TNS Asistente de Párvulos, que permite ofrecer una ruta formativa específica, para personas que acrediten conocimientos desde el mundo del trabajo.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Las 2 carreras profesionales de la escuela cuentan con planes de continuidad de estudios a partir del reconocimiento de títulos técnicos internos en el caso de Psicopedagogía. En el caso de Trabajo social mención Intervención Social se reconocen títulos internos y externos, con posibilidad de continuidad en modalidad presencial o virtual.

CERTIFICACIONES

A partir de 2021, la escuela ofrece una innovación curricular en la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusión, la que cuenta con una nueva arquitectura curricular que permite el acceso a cuatro certificaciones internas, durante su proceso académico y que está disponible en modalidad presencial y virtual.

TESTIMONIOS

ANGE JORQUERA
PSICOPEDAGOGÍA
“Los procesos prácticos son un importante aporte para los estudiantes y esto marca la diferencia de IPCHILE”

La calidad de docentes que fueron parte de mi formación profesional y personal. Inclusive en algunos casos fueron parte de hitos importantes de mi vida donde me guiaron y acompañaron durante el proceso.

CARLOS NAVARRETE
TRABAJO SOCIAL
“Recuerdo las maravillosas enseñanzas sobre el trabajo en equipo”

Tuve una muy buena base académica para poder seguir desarrollándome como profesional. Participé en instancias recreativas muy necesarias para mí autocuidado como estudiante. La posibilidad de estudiar con beneficios estatales aporta en la inclusión y el desarrollo del capital humano de las y los estudiantes.

GABRIELA OBREQUE
TRABAJO SOCIAL
“Mucho trabajo, muchas historias pero muchas recompensas que satisfacen el corazón”

Mucha pasión por parte de algunos docentes los cuales me motivaron siempre a investigar sobre algún tema.

JULY CANTO
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR ASISTENTE EN EDUCACIÓN DE PÁRVULOS
“Siempre fueron cercanos, amables pero también exigentes”

Para IPCHILE no somos un simple número, sino que somos parte de todos los procesos para crear ambientes favorables para nuestros propios aprendizajes. El equipo docente, siempre está interesado en que el alumno aprenda, y no solo de entregar el contenido por cumplir.

TEMAS DE INTERÉS

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (II parte)

Continuando con los consejos de realizar estudios 100% ONLINE, debemos comprender que antes de iniciarnos en el mundo del... Leer Más

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (I parte)

Cuando empezamos a estudiar de manera virtual, tenemos la expectativa de que podremos aprender de la forma más fácil,... Leer Más

Educación a Distancia en Tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 con su respectiva cuarentena, llegó en el año 2020 para cambiar por completo la realidad... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (II parte)

En IPCHILE podrás contar con todos estos beneficios en nuestra Sede Virtual https://www.ipchile.cl/sedes/sede-virtual/ para que desarrolles todo tu... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (I parte)

Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la comunicación han dado como resultado el surgimiento de un nuevo... Leer Más