CONOCE NUESTRAS ESCUELAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

números que nos respaldan
TITULADOS
CARRERAS
ESTUDIANTES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

La Escuela de Administración y Negocios ha potenciado aspectos que mejoran las competencias de empleabilidad de sus titulados, incorporando en todos sus planes de estudios certificaciones de carácter externo bajo la modalidad Certificación Blockchain. Otro de los aspectos que se han potenciado es el desarrollo de la línea de emprendimiento e innovación, acercando a los estudiantes a experiencias reales, trabajando con emprendedores con el uso de metodologías activas A+S, Aprendizaje Basado en Proyectos, método de casos, entre otros.

Consultas por la Beca Matrícula para Estudiantes Nuevos
1Selecciona una carrera
2Selecciona una sede
3Completa tus datos Personales

SOBRE LA ESCUELA

“La escuela se funda el año 2008, siendo llamada Escuela de Administración, posteriormente con el ingreso de otras disciplinas a la escuela el año 2018 se comienza a llamar Escuela de Administración y Negocios. En sus inicio contaba con 6 carreras, todas ellas atingente a especialidad de la escuelas, hacia el año 2013 fue la primera escuela en tener carreras de la modalidad virtual iniciando este proceso con cuatro carreras, las cuales obtienen su acreditación en dos periodos consecutivos por 4 años. En el año 2016 se agregaron especialidades como Gastronomía, Diseño y Publicidad. Para el 2019 siguió creciendo su oferta académica e incorporó Administración Pública y Negocios Digitales.

ATRIBUTOS

CERTIFICACIONES

Posee más de 40 certificaciones en sus carreras técnicas y profesionales, siendo 26 de ellas de carácter externo, este proceso fue producto de una modularización de las carreras.

TALLERES

Cuenta con talleres de Gastronomía para las especialidades de cocina, pastelería, servicios masivos y coctelería. Igualmente, dispone de talleres de diseño con equipos de última tecnología, talleres de fotografía, de prototipo, de Serigrafía, entre otros.

CONVENIOS

Con el Centro de Negocios de Maipú, con el Centro de Negocios de Pudahuel, con el PRODEMU de Temuco, todos ellos con la finalidad de instalar las metodologías activas A+S y Aprendizaje basado en Proyectos y de Caso.

MODALIDAD VIRTUAL

La escuela cuenta con 9 carreras 100% ONLINE, esto corresponde el 50% de la oferta de académica de la sede Virtual.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Ofrece carreras profesionales para la Continuidad de Estudios, a partir del reconocimiento de títulos técnicos internos y externos disponibles en modalidad en modalidad presencial o virtual.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

La Escuela desarrolla un importante trabajo de Vinculación con el Medio altamente valorado y que ha permitido la participación en seminarios internacionales de esta área.

TESTIMONIOS

ANGELA PARADA
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN CONTABILIDAD GENERAL
“Atención personalizada, la plataforma virtual es muy amigable y calidad en los docentes”

De IPCHILE destaco la preocupación y apoyo hacia el estudiante. Siempre están enviando información para dar soluciones, buena atención y voluntad de quien fue mi consejera.

CRISTIAN OYARZO
TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE SALUD
“Será la mejor opción que puedas elegir no te arrepentirás”

Me gustó la cordialidad y empatía de todos los profesores y el equipo multidisciplinario en el apoyo al proceso de estudio. Me hicieron sentir parte de la institución.

EDITH FICA
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
“En IPCHILE siempre hay un espacio para las consultas y recibir ayuda”

Los consejeros siempre tienen una buena disposición para brindar ayuda. Los docentes se preocupan porque cada uno de sus alumnos entienda las clases y valoro mucho haber podido conocer compañeros que fueron de gran ayuda y compañía durante la carrera.

ROBERTO ROJAS
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
“Valoro que la exigencia del modalidad 100% ONLINE sea la misma de la modalidad presencial”

Lo que más me gustó de IPCHILE es la flexibilidad horaria y de la Sede Virtual. Cuando iniciamos el curso no tenía mucha visión dando un gran punto a favor el día de hoy, ya que los tiempos cambiaron y todo se modernizó a acciones a distancia.

TEMAS DE INTERÉS

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (II parte)

Continuando con los consejos de realizar estudios 100% ONLINE, debemos comprender que antes de iniciarnos en el mundo del... Leer Más

Consejos para estudiar 100% online y aprovecharlo al máximo (I parte)

Cuando empezamos a estudiar de manera virtual, tenemos la expectativa de que podremos aprender de la forma más fácil,... Leer Más

Educación a Distancia en Tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 con su respectiva cuarentena, llegó en el año 2020 para cambiar por completo la realidad... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (II parte)

En IPCHILE podrás contar con todos estos beneficios en nuestra Sede Virtual https://www.ipchile.cl/sedes/sede-virtual/ para que desarrolles todo tu... Leer Más

¿Cuáles son los beneficios de estudiar 100% online? (I parte)

Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías de la comunicación han dado como resultado el surgimiento de un nuevo... Leer Más