Tips para realizar tus presentaciones más creativas

2022-09-28

A todos nos ha tocado realizar presentaciones, ya sea en Power Point, Prezzi, Canva u otra plataforma pensada para esta finalidad. Sin embargo, hacer llamativas nuestras disertaciones y captar la atención de la gente sin aburrirla es una tarea más complicada. Por eso te traemos tips que podrían ayudarte a elaborar un material de apoyo creativo.

1️⃣ Olvídate del texto, esto no es un informe para rellenar la diapositiva con letras. Pon palabras claves que te ayuden a recordar las ideas que quieres plantear.

2️⃣ Lo visual es un aspecto fundamental, haz uso de una variedad de imágenes de buena calidad para captar la atención de los oyentes. Puedes ayudarte con un banco de imágenes gratuito para no pasar a llevar los derechos de autoría y publicación.

3️⃣ De igual forma, aplica mapas, tablas o gráficos que hagan tu presentación más didáctica.

4️⃣ Si te cuesta distribuir los textos e imágenes, no te preocupes. PowerPoint 2016, en este caso, tiene una sección llamada “Ideas de Diseño” que te sugiere algunos diseños que podrían ayudarte y hacerte la tarea más sencilla.

5️⃣ Ahora, si quieres tú mismo elaborar un diseño llamativo y creativo, te recomendamos utilizar las transparencias. Estas te ayudarán a resaltar las letras sobre las imágenes de fondo. Para hacer esto, selecciona alguna forma (cuadrado, rectángulo, círculos, etc.), aplícale relleno y en “Formato de Forma” dale transparencia en el porcentaje que tú estimes conveniente para que se vean las letras y se distinga el fondo.

6️⃣ Inserta vídeos o audios que puedan ayudar a explicar de mejor manera tus ideas y hacer más dinámica la presentación. Puedes insertarlo a través de YouTube o descargarlo y subirlo directamente desde tu computador.

Estos son algunos consejos básicos que podrían ayudarte a realizar tus presentaciones más creativas y dinámicas. Coméntanos en redes sociales si fueron de utilidad y si te gustaría saber algo más al respecto.

Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.