Tips para enfrentarte a una entrevista laboral

2022-11-23

La entrevista laboral es el primer paso que debes dar antes de llegar a ese puesto de trabajo que tanto anhelas. En ella, los reclutadores buscarán conocerte, analizar tus experiencias pasadas, detectar cualidades y capacidad para la vacante a la cual estás postulando.

Sabemos que este primer acercamiento puede generarte un poco de miedo e incertidumbre, pero acá te daremos algunos tips para enfrentar el proceso de la mejor forma posible y conseguir ese puesto de trabajo🙌🏻.

Se acerca la entrevista ¿Qué hago antes?🤔

1️⃣ Las horas previas a la entrevista son cruciales, te recomendamos aprovecharlas para prepararte y así sentirte seguro al momento de estar ahí ¿Cómo prepararte? Te contamos:

2️⃣ Es importante conocer la hora exacta⏰ y el lugar de la entrevista, tener certeza de esta información te permitirá estar más seguro.

3️⃣ Infórmate sobre la empresa, su historia, situación financiera, principales competidores, productos y servicios. Con esto darás la impresión de que ya eres parte, lo cual será clave en el proceso de selección.

4️⃣ Prepara preguntas para tu entrevistador📄. No te sientes a esperar que solo te consulten a ti, resuelve tus dudas y descubre si el puesto que están ofreciendo se ajusta a lo que estás buscando.

¿Quieres saber qué preguntar? No te pierdas nuestras próximas entradas del blog para descubrirlo.

Llegó el momento de la entrevista ¿qué hago?😮

Las primeras impresiones son de gran importancia, así que atento con qué hacer y qué no para que captes la atención del entrevistador y seas su primera opción.

1️⃣ ¡Apaga el celular!📲 Buscaste este momento, no permitas que nadie te interrumpa.

2️⃣ Cuida tu actitud, es decir, saluda al entrevistador amablemente, mantén contacto visual y una postura corporal adecuada.

3️⃣ Emplea un lenguaje adecuado, evitando los garabatos,  el uso de palabras rebuscadas y de monosílabos, es decir, no responda con “sí” o “no”, siempre justifica tu respuesta.

4️⃣ Sé sincero. Los reclutadores suelen identificar fácilmente cuándo alguien está mintiendo, así que no exageres cuándo te pregunten por tus logros y habilidades🥇.

Salí de la entrevista ¿qué sigue?😳

Probablemente durante la entrevista te indicaron el tiempo aproximado en el que te darían una respuesta ¿Qué puedes hacer?

Espera pacientemente, por mientras puedes asistir a otras entrevistas o relajarte con algunos de tus panoramas favoritos🥰.

Si no te llamaron durante el tiempo determinado, contáctate con la empresa para consultar sobre el proceso de selección y así tener más claridad al respecto.

¿Te sirvió esta info? No dudes en comentarlo a través de nuestras redes sociales y compartirlo con tus compañeros, esto nos ayudará a seguir entregándote contenido de valor y conocer sobre qué te gusta leer en el blog🤩.