Seguramente has escuchado o leído acerca del metaverso, sobre cómo a través de un espacio virtual, proporcionado por el internet, se pueden vivir experiencias por medio de avatares digitales.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que trae esta tecnología a la educación? En el siguiente blog te explicamos algunos de estos para que puedas sacarle todo el potencial, sobre todo considerando que en IPCHILE, la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, está trabajando para implementar esta herramienta en pro de la formación de sus estudiantes.

1️⃣ Mayor acceso: El hecho de que este sea un espacio virtual, permite un mayor acceso a los contenidos educativos, ya que tanto los estudiantes como los docentes, pueden acceder desde cualquier parte a las simulaciones.

2️⃣ Dinamismo: Gracias a que se utilizan avatares y se crean espacios virtuales simulando un aula educativa, la plataforma resulta más atractiva y envolvente para el usuario. De igual forma, le otorga un mayor dinamismo a las clases, lo que permite mantener la atención del estudiante.

3️⃣ Permite la colaboración: El metaverso facilita que los docentes y estudiantes puedan trabajar al mismo tiempo e, incluso, puedan realizar simulaciones que permitan al alumno entender mejor los conceptos que está aprendiendo. Asimismo, la plataforma posibilita la creación de grupos de estudio virtuales para compartir conocimientos e ideas.

¿Conocías el metaverso? Sin duda esta puede ser una herramienta que contribuya e impacte positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación, ¿te gustaría conocer más acerca de este? Quédate atento a nuestras redes sociales 😉.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS