Habilidades tecnológicas más valoradas en el mundo laboral

2022-07-08

¿Te gustaría mejorar en tu puesto laboral? ¿Tener más oportunidades e incrementar tu salario trabajando en grandes proyectos o mejorar tus oportunidades laborales? A continuación te presentamos una lista de algunas habilidades tecnológicas valoradas en el mundo laboral que debes considerar para potenciar tu perfil de trabajo:

De esas habilidades, algunas son más demandadas, por lo que es importante que estés al día para desarrollarlas y formen parte de tu currículum.

A continuación te presentamos cuales son:

Metodologías Ágiles:

Es una de las habilidades laborales más requeridas para quienes realizan gestión de proyectos, se trata de organizar al equipo de trabajo de acuerdo a las condiciones de cada proyecto.

Dominio de softwares:

Esto dependerá del área de conocimiento en el que te quieras desempeñar, pero ten por seguro que sí o sí el dominio de algún software determinado será un requisito infaltable en la mayoría de los puestos de empleo que se ofertan actualmente. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, debes contar con habilidades tecnológicas de manejo de programas como Illustrator, Photoshop, Indesign, etc.

Análisis de Datos:

Las organizaciones recolectan y guardan gran cantidad de datos que pueden ser analizados para convertirse en información valiosa, por lo que manejar esto será de gran ayuda en tu vida laboral.

Automatización de Procesos:

Una de las habilidades tecnológicas con más demanda es la de planificación y gestión de la automatización de procesos para optimizar los flujos de trabajo, usando correctamente los recursos para reducir errores.

Mantente al tanto de los avances tecnológicos:

El mundo cambia constantemente y es nuestro deber ir actualizando nuestro conocimiento cada cierto tiempo, analizando la vigencia de estos e indagando en la manera de mejorar continuamente.

No olvides que la mayoría de estas aptitudes tecnológicas requieren entrenamiento y experiencia para ser dominadas.

Si quieres desarrollar nuevas competencias te animamos a echar un vistazo a nuestros cursos y diplomados de IPCHILE Campus a Distancia haciendo clic aquí o contáctanos vía whatsapp.