Consejos para balancear tu dieta en Fiestas Patrias

2022-09-07

Sabemos que es difícil mantener una alimentación saludable y equilibrada durante las festividades, sobre todo si estas son celebraciones que incluyen platos y postres típicos a los que es imposible decirles que no.

Por eso, con la Nutricionista y Docente de IPCHILE, Alejandra Galaz 👩🏻‍🏫 , te traemos consejos que te ayudarán a balancear tu dieta durante estas celebraciones, para así cuidar nuestra salud y evitar consecuencias no favorables a largo plazo.

📌 En primer lugar, mantener o tratar de tener horarios de alimentación. No ingerir otros productos entre comidas y, si sabemos que vamos a tener una celebración, evitar comer en exceso antes de esta.

📌 En relación a los platos típicos chilenos que comemos el 18 de Septiembre, ingerir empanadas no es contradictorio, sin embargo, es recomendable comer una unidad. Una porción de empanada podría reemplazar un plato de fondo perfectamente para el almuerzo.

📌 Para los típicos asados que se comen en Fiestas Patrias, es recomendable acompañar estos de grandes porciones de ensalada y evitar las carnes de cerdo, prefiriendo vacuno y carnes blancas. Y sí, evita el choripan, este acompañamiento o entrada tiene más de 500 calorías. 😅

📌 En cuanto a los bebestibles, sabemos que es frecuente o típico acompañar las comidas con bebidas o algún tipo de trago, sin embargo, es recomendable elegir siempre las opciones no azucaradas y ser moderados en cuanto al consumo del alcohol.

📌 Por último, pero no menos importante, los postres. Te recomendamos elegir, para uno de estos días de celebración, un postre típico como, por ejemplo, el mote con huesillo. 🤤

Es difícil decirle que no a estos alimentos y bebestibles en fechas donde las celebraciones están por todos lados, por lo que siguiendo estos consejos podrás disfrutar de un menú dieciochero cuidando tu alimentación. Recuerda que el llamado es siempre a comer de forma ordenada y evitar los excesos.

Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.


ARTÍCULO ANTERIOR
«

SIGUIENTE ARTÍCULO
»