SEDE TEMUCO: Alumnos Adportas del Egreso asistieron a charla sobre la Inclusión

Con la participación de estudiantes Adportas del Egreso de IPCHILE sede Temuco se desarrolló la charla de inclusión, organizada por la Escuela de Humanidades y la Unidad de Vinculación con el Medio.

La cita contó con dos expositores, Manlio Malban, quien expuso: La inclusión ¿Qué “NO” es? y Elizabeth Contreras, apoyada por la intérprete de señas, Jessenia Marinao con el tema La inclusión de mi vida, abordando  el tema desde una mirada de responsabilidad y necesidad social.

En la ocasión, estuvo presente Juan Urzúa Etcheberry, Vicerrector de sede; Samuel Moreno Castillo, Director académico, quienes señalaron la importancia que tiene el llevar a cabo estas actividades para IPCHILE pues, el proyecto educativo de la institución  tiene una mirada Inclusiva y busca que los estudiantes desarrollen habilidades que están relacionadas con la inclusión: adaptación, confianza, consciencia social y compromiso señalando además que,  estas actividades favorece la responsabilidad social y la responsabilidad cívica que  se debe tener frente  la inclusión.

Esta iniciativa que se enmarca en las actividades implementadas con la Unidad de Vinculación con el Medio, Egresados y Titulados y la Escuela de Humanidades, permitió que los asistentes agradecieran la organización por favorecer la mirada inclusiva que hoy en día se debe tener.