SEDE SAN JOAQUÍN: Estudiantes de Técnico en Enfermería comparten conocimientos de RCP

Con gran entusiasmo y compañerismo los alumnos de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de IPCHILE San Joaquín, dictaron una charla práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar a sus compañeros de sede que cursan la carrera de Construcción.

Patricia Sierra, docente de Enfermería expresó que “es muy beneficioso realizar estas actividades, ya que se pueden integrar a diferentes carreras en los conocimientos y ayuda al trabajo multidisciplinario”.

Por su parte, Guillermo López García, Director de carrera Técnico en Construcción, calificó la actividad como excelente. “Los alumnos participan activamente y con esto logran realizar desde el primer momento un acercamiento a la carrera y una transferencia de conocimientos y a su vez incluso pueden llegar a salvar vidas”.

Abraham Gutiérrez Agurto, Director de carrera Técnico en Enfermería, destacó que “actividades como estas hacen que nuestros estudiantes puedan llevar a cabo el sello de la institución, adaptándose a situaciones, trabajando en equipo, demostrando una comunicación efectiva, siendo flexibles, valorando el proceso educativo, demostrando responsabilidad y rigurosidad en su rol, estas actividades muestran el espíritu constructivista de la institución”.

Queda claro que estas acciones permiten un crecimiento profesional y humano en nuestros estudiantes, extendiendo un puente que crea comunidad estudiantil en IPCHILE.