SEDE LA SERENA: Asignatura de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica organizó visita a Faena Minera Del Valle

Los alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede La Serena, realizaron una visita a la Faena Minera Del Valle, ubicada en la comuna de Vicuña, actividad donde los participantes conocieron con detalle los procesos productivos de la planta, destacando la importancia del personal de área de Mantención.

En el recorrido que forma parte de las actividades planificadas de la asignatura de Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, participaron estudiantes de la jornada diurna y vespertina, estuvo dirigido por el docente Patricio Barraza y la coordinadora Pamela Ogalde. Ellos fueron recibidos por personal de la organización, quienes ofrecieron una charla informativa sobre las actividades operacionales.

Seguidamente, realizaron un recorrido por las dependencias del área mecánica y les indicaron el funcionamiento de los distintos equipos móviles de alto tonelaje, así como los utilizados en la minera, entre los que destaca: Picarrocas, Perforadoras, Equipo de Sondaje, entre otros.