Seminario internacional “Experiencias en la intervención Y rehabilitación de pacientes Covid-19 en Perú y Chile”

Primera actividad de la Escuela de Salud de IPCHILE en colaboración con el Instituto Daniel Alcides Carrión de Perú.

Con más de 500 personas inscritas y la participación efectiva de más de 300, la Escuela de Salud de IPCHILE, en colaboración con el Instituto Daniel Alcides Carrión de Perú, realizó el seminario internacional denominado “Experiencias en la intervención y rehabilitación de pacientes COVID-19 en Perú y Chile, desde una mirada kinésica”.   

Se trata de la primera actividad en conjunto, bajo el alero del convenio de colaboración firmado este año entre ambas casas de estudio, el cual busca intercambiar experiencias y conocimiento en virtud del desarrollo profesional de las y los estudiantes. Esta actividad se desarrolló el miércoles 06 de octubre, a través de la plataforma Zoom, reuniendo a estudiantes, titulados, colaboradores y directivos de ambas casas de estudio.

El seminario internacional contó con la exposición del kinesiólogoy Docente disciplinar de la Carrera de Kinesiología de IPCHILE, Sede Rancagua, Franco Pavez G, quien además realiza labores asistenciales en el Hospital Regional de Rancagua y Clínica Isamedica de la misma ciudad. Franco, expuso sobre la experiencia de Chile en relación a la intervención y rehabilitación de las personas con COVID-19, que evidencian o no secuelas importantes. Desde Perú la exposición estuvo a cargo del tecnólogo médico en terapia física y rehabilitación Richard Rojas G, quien desarrolló la forma en que se está enfrentando este desafío en el vecino país, así como contarnos del estado actual de la pandemia en Perú. Finalmente, ambos expositores tuvieron la posibilidad de responder las diversas inquietudes resultantes en los asistentes, instancia en que se pudo compartir aún más sus experiencias profesionales con los estudiantes que pariciparon.

A través de esta actividad, los estudiantes, académicos y colaboradores de la Carrera de Kinesiología de IPCHILE y Fisioterapia y Rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión, pudieron actualizar y compartir experiencias desde la intervención en el actual contexto sanitario COVID-19, lo cual contribuye en su formación profesional de calidad, con la cual está comprometido IPCHILE.

Estamos muy satisfechos con la realización de esta actividad y la vinculación que se genera entre nuestra institución con otras realidades sociales. Lo anterior en la búsqueda de desarrollar un sello de formación profesional enfocado en la conciencia social y capacidad de adaptación, así como también fomentar la innovación y vinculación con el medio, todos sellos propios de IPCHILE.

Seminario de rehabilitación de pacientes Covid 19 en Perú y Chile