Sede Temuco estableció alianza colaborativa con Club Deportes Temuco

La instancia contó con la asistencia del área Académica, Admisión y directores de carrera de Preparación Física y Administración de Empresas

El Vicerrector de la Sede de Temuco, Sr. Juan Luis Urzúa y el Gerente General de Club Deportes Temuco, Sr. Fernando Navarrete firmaron un convenio, que permitirá que estudiantes de IPCHILE realicen sus prácticas iniciales, intermedias y profesionales. Además de realizar y participar de charlas, seminarios y actividades en conjunto con sus docentes. Esto con el objetivo de ampliar la red de colaboración y centros de práctica institucional.

Durante la reunión entre las partes para llevar a cabo el acuerdo, se realizó un recorrido por las instalaciones del club, donde se pudieron conocer los espacios en los que nuestros estudiantes desarrollarán sus actividades prácticas de las distintas carreras que imparte la Sede. Respecto al uso de estas dependencias, en el documento firmado se estableció que será según la disponibilidad de horarios y previa solicitud formal, para que sean utilizadas en términos convenidos.

Por su parte, el vicerrector se refirió a lo que significa establecer este lazo, manifestando que “el convenio de colaboración entre IPCHILE y Club de Deportes Temuco, viene a robustecer una relación armónica entre dos instituciones con amplia trayectoria social, que coinciden en la misión de brindar oportunidades a las nuevas generaciones en el desarrollo de sus proyectos de vida”.

Uno de los pilares de nuestro proyecto educacional es buscar que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en espacios de calidad tanto a nivel interno como externo, con el fin de formar profesionales a la altura de las necesidades del mercado laboral y de la sociedad.