Se realizó la primera Feria Académica de Sede Rancagua
La iniciativa fue organizada por la Dirección Académica en conjunto con las diversas Direcciones de Carrera y sus estudiantes

En el marco del Aniversario N°34 de IPCHILE y según el Plan Operativo de la sede, se desarrolló la primera Feria Académica 2022 que busca generar instancias para que los estudiantes compartan los conocimientos adquiridos durante el semestre y las prácticas pedagógicas utilizadas con la comunidad educativa.
La actividad contó con la participación de 16 carreras que presentaron los trabajos desarrollados en la asignatura, tales como pautas nutricionales, masajes, experiencias de intervención social, mecanismos electrónicos y de minería, entre otros.
“Estoy orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo académico. La feria fue un éxito, los estudiantes que presentaron los contenidos se evidenciaron muy empoderados de sus conocimientos” mencionó la Directora Académica de la sede, Wilda Cerda, quien además agregó que la iniciativa permitió que los estudiantes “apreciaran las prácticas pedagógicas innovadores que realizan los docentes y conocer el el quehacer disciplinar de las carreras que se imparten”.
La feria fue realizada en las jornadas diurna y vespertina para permitir que toda la comunidad pudiera participar de esta instancia de aprendizaje y retroalimentación. Asimismo, la iniciativa fue valorada por los estudiantes, quienes agradecen que se realicen este tipo de dinámicas ya que “en un futuro, cuando egresemos de nuestra carrera, nosotros tendremos que interactuar con gente y este tipo de iniciativas nos permite esto, nos va formando como profesionales” indicó la estudiante de Técnico en Masoterapia, Camila Sandoval.

De igual manera, valoraron el hecho de que pudieran socializar y conocer acerca de otras especialidades, así lo detalló el futuro Técnico en Mecánica Automotriz y Automotora, Miguel Aracena, quien comentó que “la feria nos permitió aprender un poco sobre lo que hay en otras carreras y resolver dudas sobre problemas que pueden existir en nuestra vida cotidiana. Yo nunca supe cómo hacer un RCP y aprendí aquí”.
Actividades como estas “son valiosas ya que permiten dar a conocer algunas prácticas pedagógicas innovadoras que son implementadas por los docentes, pero que en este caso fueron expuestas por los propios estudiantes”, lo que va acorde a lo que busca entregar IPCHILE, una formación centrada en estos últimos que, además, fomenta la innovación metodológica.