IPCHILE participó del encuentro anual de la Asociación de la Industria Eléctrica Electrónica (AIE)

La actividad realizada en Casa Piedra, contó con la participación de importantes empresas del sector, casas de estudio y revistas de divulgación.

IPCHILE participó del encuentro anual de la Asociación de la Industria Eléctrica Electrónica (AIE) instancia en la que nuestra Directora de la Escuela de Ingeniería,  Daniela Martínez Ortiz, ha sido electa desde agosto de este año como su nueva Directora.

Participar de esta asociación permite generar un contacto permanente con miembros relevantes de este sector, organizaciones que funcionan como referentes a la hora de planificar los perfiles de egreso de los estudiantes que IPCHILE forma para el país.

El stand de IPCHILE mostró a los asistentes un montaje experimental desarrollado por alumnos de la carrera de Mecatrónica, el cual fue programado para entregar datos de sus funcionamiento operacional de forma remota, a través de dispositivos móviles, lo que permite monitorear de forma permanente su rendimiento y necesidad de mantención. Este desarrollo sigue la línea de los requerimientos técnicos más avanzados en Chile en materia de innovación educacional en el área. Es una herramienta con la que cuenta IPCHILE para la preparación de sus estudiantes, lo que les permite una mejor inserción posterior en empresas de alto impacto en la industria.     

En palabras de Waldo Piñats, Vicerrector de Vinculación con el Medio de IPCHILE, “ Es a través de la interrelación que IPCHILE tiene con el sector productivo, en espacios como el encuentro anual de AIE, que somos capaces de identificar necesidades que posee la industria en la actualidad, lo que nos permite actualizar de forma permanente los perfiles profesionales para estar acordes a las necesidades que posee el mercado laboral. De este modo, la educación nos permite integrar la tecnología con los procesos de aprendizaje para la formación de nuevos profesionales para el país”.

En el encuentro participó Jessica Smith, Vicerrectora Académica,  Waldo Piñats, Vicerrector de Vinculación con el Medio y docentes de la Escuela de Ingeniería de la institución. IPCHILE.