IPCHILE firmó convenio que busca garantizar la seguridad de la comunidad

En la iniciativa participó la Vicerrectora Académica, Jessica Smith, el Director de Gestión y Desarrollo de Personas, Vicente Fierro y el Jefe de Prevención de Riesgos y Calidad de Vida Laboral, Ariel Ascencio

Con el objetivo de formalizar el trabajo colaborativo con la Mutual de Seguridad, IPCHILE firmó un convenio que establece una serie de actividades a trabajar de forma conjunta para mejorar los indicadores de accidentabilidad y fomentar la consolidación de una cultura de seguridad y salud en la institución.

Esta iniciativa que es llevada a cabo cada dos años “reafirma el compromiso que tiene la institución con el bienestar de sus colaboradores”, mencionó el Jefe de Prevención de Riesgos y Calidad de Vida Laboral, Ariel Ascencio, quien además destacó que “al tomarse estos compromisos, se le hace un seguimiento de forma mensual al plan donde se definen los indicadores y el avance de estos”.  

Dentro de las actividades definidas en esta estrategia de trabajo, se destacan las campañas enfocadas a la seguridad, el Plan Paso a Paso, la radiación UV, “Ojo con los Ojos”, seguridad vial, entre otras. Asimismo, busca apoyar los protocolos implementados por el Ministerio de Salud (Minsal), tales como el TMER, ISTAS 21 y el MMC y, por último, brinda soporte al trabajo de los Comités Paritarios.

En cuanto a la importancia de fortalecer estos lazos con la Mutual de Seguridad, el prevencionista enfatizó en que esto “permite sembrar confianza entre las instituciones, mejorando así los trabajos colaborativos que se puedan llegar a ejecutar, dando como resultado gestiones de calidad para la comunidad IPCHILE”.  

De igual forma, esto demuestra que la institución cuenta con “profesionales preocupados permanentemente de que las condiciones de los espacios físicos sean seguros para las actividades académicas al contar con ambientes de estudio y trabajo que cumplan con los estándares que indica la legislación vigente”.