IPCHILE firma convenio de Articulación con Liceo Centro Educacional Pudahuel

Este convenio permitirá a los alumnos egresados de Enseñanza Media del Liceo Centro Educacional Pudahuel (CEP), en la especialidad técnica de Metalurgia, postular a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Minería, jornada vespertina y convalidar el 35% de las asignaturas del plan de estudios.

La rectora de IPCHILE, Anamari Martínez Elortegui, y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, ente sostenedor del Liceo Centro Educacional Pudahuel (CEP), Patricio Canales, suscribieron un convenio de Articulación con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Minería, jornada vespertina.

A través de este acuerdo, alumnos del CEP que hayan terminado sus estudios de Enseñanza Media, cursando la especialidad técnica de Metalurgia Extractiva y que cumplan con los requisitos establecidos en este convenio, podrán postular a la carrera de Técnico en Minería en IPCHILE, convalidando nueve asignaturas del plan de estudio vigente, que corresponde a un 35% de la malla curricular de la carrera.

Como beneficio económico, los alumnos y alumnas de esta Institución estarán exentos de pagar la matrícula, además de contar con un 15% de descuento en el arancel anual de la carrera.

Este convenio se enmarca en la implementación del Acuerdo de Articulación Técnico Profesional, que permitirá a los estudiantes de 515 liceos técnico-profesionales que postulen a la oferta académica de los por 35 Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) convalidar algunas asignaturas al ingresar a la educación superior.

El acercamiento de ambas instituciones fue posible gracias la obtención del Sello de Calidad CCM, que obtuvo la carrera de Técnico en Minería en el marco del proyecto Eleva, liderado por Fundación Chile y el Consejo de Competencias Mineras. Este proyecto propició que IPCHILE y el CEP, que también cuenta con esta certificación, pudieran desarrollar esta instancia de colaboración