IPCHILE accede al financiamiento institucional para la gratuidad

El sistema comenzará a regir a partir del proceso de admisión 2022

La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación acogió la solicitud del Instituto Profesional IPCHILE para adscribir a la institución al Financiamiento para la Gratuidad, lo que significa un directo beneficio tanto para los nuevos estudiantes, como para aquellos que ya cursan estudios en la institución. El sistema comenzará a regir a partir del proceso de admisión 2022 y favorecerá a un gran número de estudiantes que acceden a la Educación Superior Técnica y Profesional en IPCHILE.

Este importante logro se ha alcanzado luego que la institución cumpliera, entre otros requisitos, la exigencia que establece la Ley 21.091 de contar con Acreditación Avanzada.  De esta forma, los estudiantes que cumplan los requerimientos para ser beneficiarios de gratuidad, podrán postular de acuerdo al calendario establecido para ello, ingresando al Portal de Beneficios Estudiantiles del MINEDUC.

IPCHILE, a través del Sistema de Financiamiento para la Gratuidad, tiene a disposición de quienes postulan por primera vez, una oferta académica de 53 carreras en las escuelas de Procesos Industriales y Recursos Naturales, Salud, Humanidades, Administración y Negocios e Ingeniería.

“Este significativo logro es un paso muy importante en el desarrollo del proyecto educativo de IPCHILE, para el bienestar de sus estudiantes y para el cumplimiento de su misión en la formación integral de personas, con el propósito que se desempeñen de manera responsable y productiva en el mundo laboral”, sostuvo la rectora de IPCHILE, Anamari Martínez Elortegui.