Firma de convenio de colaboración entre IPCHILE y el Liceo Industrial de Temuco perteneciente a la Corporación SNA Educa

La actividad se realizó el pasado martes 7 de diciembre en dependencias del Liceo Industrial de Temuco y contó con la participación de las principales autoridades de ambas instituciones.

Encabezados por el Vicerrector de la sede Temuco de IPCHILE, Juan Luis Urzúa, en compañía de la Jefa de Admisión, Katherine Sanhueza y el Jefe de Asuntos Estudiantiles, Fabián Miranda, sumado al Director del Liceo Industrial de Temuco, Sr. Joel Vásquez, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre IPCHILE y el Liceo Industrial de Temuco, perteneciente a la Corporación SNA Educa.

El principal objetivo de este acuerdo es formalizar un trabajo de articulación entre ambas instituciones, para generar las condiciones de cambios curriculares que permita que alumnos del Liceo Industrial de Temuco puedan ingresar a IPCHILE con una menor carga académica, debido a que se le reconocerán contenidos vistos durante su enseñanza media.       

De forma adicional, el convenio propone fortalecer la vinculación con el medio de ambas instituciones, desarrollando trabajo conjunto que vincule a los colaboradores y estudiantes de ambas instituciones.         

Al respecto el Director del Liceo Industrial de Temuco, Sr. Joel Vásquez señaló: “”Agradecer al Vicerrector y delegación de IPCHILE por la firma de este convenio, sin duda son siempre instancias importantes para ambas instituciones (…) Estos convenios con IPCHILE justamente van en la línea de que los niños tengan la oportunidad de continuar sus estudios secundarios en la educación superior, y con ello abrir muchas más oportunidades laborales en el futuro. Quiero agradecerles por estar acá y por firmar el convenio, que sin duda va generar mucha esperanza para todos nosotros”.       

Este convenio viene a robustecer la red de convenios que IPCHILE sede Temuco ha generado en el último tiempo, potenciando su crecimiento como institución, fortaleciendo su compromiso con el proyecto educativo y su posicionamiento en la IX región del país.