Exitosa visita de la Escuela de Ingeniería de IPCHILE al Liceo Bicentenario Industrial Chileno Alemán

La escuela de Ingeniería de IPCHILE visitó el Liceo Bicentenario Industrial Chileno Alemán, para realizar una jornada de trabajo y reconocimiento de laboratorios de distintas especialidades que se desarrollan en la institución de educación secundaria.

Participaron de la visita la Directora de la Escuela de Ingeniería Daniela Martínez, el Director de carrera Hernán Cortez y la Coordinadora de la Escuela de Ingeniería Mary Gabriela Solé. La visita sirvió además para concretar una reunión con el director del liceo, Vladimir Sánchez, quien fue acompañado por coordinadores, docentes y el jefe de UTP, donde se trató posibilidades de desarrollo futuro para el convenio recién firmado entre ambas instituciones.  

La firma de este acuerdo de colaboración busca generar actividades de formación conjunta para alumnos de ambas instituciones, donde puedan profundizar en los contenidos desarrollados en el aula, al mismo tiempo de aplicarlos a través de talleres didácticos en laboratorios especializados.    

Esto no es lo único, ya que estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial Chileno Alemán que se matriculen a la Escuela de Ingeniería de IPCHILE, podrán convalidar asignaturas de diversas carreras, lo que permitirá una mayor vinculación entre los contenidos de ambas instituciones, así como una mejor adaptación del alumno a la educación superior.      

Finalmente, se acordó la pronta realización de un taller educativo en conjunto con los estudiantes de ambas instituciones, que estará enfocado en complementar las sus competencias y resultados de aprendizaje obtenidos sus respectivas carreras. Desde ya dejamos invitados a nuestros alumnos a participar activamente de estas valiosas actividades complementarias para su desarrollo educativo.