Autoridades de IPCHILE Sede Temuco iniciaron visitas a 43 Campus Clínicos en la Araucanía

Las visitas corresponden a CESFAM, CECOSF, hospitales, clínicas, centros masoterapéuticos, entre otros.

Desde principios del mes de abril, las autoridades de la sede han realizado una serie de visitas a distintos Campus Clínicos de la región, que se extenderán hasta la primera semana de mayo. Esta dinámica forma parte de las actividades académicas de Vinculación con el Medio y tiene como objetivo que las autoridades institucionales conozcan los campus y a sus profesionales, además de expandir los convenios existentes para otras escuelas de la institución.

Al respecto, el Director Académico que lidera la actividad, Samuel Moreno Castillo, comentó que “una de las visitas donde tenemos estudiantes de Fonoaudiología, es una escuela donde ellos hacen parte de su internado y esa escuela perfectamente puede recibir estudiantes de la Escuela de Humanidades, entonces ahí se hacen reuniones de trabajo para avanzar en esos puntos”. 

Asimismo, otro de los propósitos de esta iniciativa es conocer las condiciones en las que los estudiantes internos están realizando sus prácticas profesionales dentro del contexto pandémico. 

Por otra parte, la incursión ha generado una buena recepción del alumnado según lo indicado por Moreno, quien destaca que “los estudiantes, en primer lugar, están súper agradecidos de que las autoridades de IPCHILE los vayan a ver, se sienten muy acompañados, y en segundo lugar, ellos agradecen también que su opinión sea considerada con respecto a cómo se están desarrollando los internados en los distintos centros de práctica”. 

Por otra parte, la incursión ha generado una buena recepción del alumnado según lo indicado por Moreno, quien destaca que “los estudiantes, en primer lugar, están súper agradecidos de que las autoridades de IPCHILE los vayan a ver, se sienten muy acompañados, y en segundo lugar, ellos agradecen también que su opinión sea considerada con respecto a cómo se están desarrollando los internados en los distintos centros de práctica”. 

En cuanto al balance de la jornada, el Director Académico enfatizó en que se ha logrado generar una retroalimentación tanto con los instructores, como con los estudiantes al aplicar las metodologías activas en sus internados. Sin duda, este tipo de iniciativas contribuirán de manera significativa a ampliar las oportunidades de nuestra comunidad, lo que a su vez va de la mano con el proyecto educativo de IPCHILE.