IPCHILE participa en sesión de la Comisión de Género y Diversidades ESTP

Esta comisión tiene como objetivo abrir el diálogo y reflexionar en torno a la educación no sexista en la Educación Técnico Profesional y los desafíos que que contempla la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en la educación superior. 

En la instancia participaron diversas representantes de la Subsecretaría de Educación Superior, encabezada por la Jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Miski Peralta, y actores de instituciones de formación Técnico Profesional, entre ellos, IPCHILE, AIEP, INACAP, ARCOS, CFT San Agustín, IDMA y CFT ICCE. 

En cuanto a las temáticas abordadas durante la reunión, se conversó respecto a los aspectos de la ley y colaborativamente se revisaron estrategias de implementación para los Institutos de Educación Superior (IES) TP.

Al respecto, la rectora de IPCHILE, Anamari Martínez, comentó que “los que participamos creemos que esta ley da respuesta a tantas situaciones de discriminación vividas y que, desde lo que se hace en nuestras instituciones, aportamos para que se puedan desarrollar seminarios, normativas y espacios de conversación que colaboren a abrir caminos y despejar dudas, así como orientaciones para el despliegue de iniciativas significativas en materia de enfoque de género y diversidad ”. 

Este tipo de instancias son de gran aporte para nuestra comunidad que, tal como menciona nuestro sello institucional, busca ser inclusivo y centrado en el estudiante, otorgando espacios seguros para que toda nuestra comunidad se desenvuelva en un entorno comprometido con el respeto.