Proyectos de Innovación FOCOS

 

Los Fondos Concursables Focos, permiten desarrollar proyectos que relevan la Innovación Metodológica en el contexto pedagógico y disciplinar permitiendo al estudiante fortalecer competencias específicas de su perfil de egreso, promoviendo atributos personales propios del sello institucional y, en los docentes permiten potenciar la innovación y actualizar las prácticas pedagógicas en el espacio educativo, en coherencia al Proyecto Educativo y Modelo Pedagógico Institucional.

Actualmente los proyectos FOCOS se subdividen en 2 líneas de postulación:

Línea Docente: Corresponde iniciativa de innovación en la práctica pedagógica que promueven la participación, compromiso y el desarrollo de la docencia contextualizada.

Línea Escuela: Corresponde a iniciativas innovadoras con uso de tecnologías que tributan al área de conocimiento de la escuela en el contexto disciplinar, promoviendo el trabajo de equipos interdisciplinarios.

Para dar a conocer las iniciativas innovadoras ganadoras de los docentes a nivel nacional, se elaboraron 2 compilados con los resúmenes de los proyectos por semestre.

 

 

Compilado Proyecto FOCOS 1er semestre 2019

Compilado Proyecto FOCOS 2do semestre 2019