Líneas de Trabajo

El CIMA se organiza en torno a las siguientes líneas de trabajo: 

Gestión de la Innovación Metodológica: Capacitar, asesorar, evaluar y acompañar a los docentes que participen en los proyectos de implementación de metodologías innovadoras, tales como A+S, estudio de casos, ABP u otras y de gestionar y capitalizar los proyectos concursables para docentes.

Mejorar Espacios Educativos: Fomentar el acompañamiento docente entregando apoyo técnico para el diseño y aplicación de estrategias metodológicas en el aula, además de fomentar de la reflexión pedagógica para la mejora de las prácticas.

Difusión de Prácticas Innovadoras: Sistematizar, socializar y publicar experiencias de innovación desarrolladas en IPCHILE, tanto a nivel institucional como regional y nacional. Además, observará las mejores prácticas pedagógicas desarrolladas en instituciones de educación superior, nacionales e internacionales y evaluará la factibilidad de su implementación en IPCHILE. 

Fomento a la Innovación Pedagógica: Establecer alianzas estratégicas con otras instituciones de educación superior y estará a cargo de diseñar proyectos, organización de eventos de difusión del conocimiento, publicaciones, entre otros.